Las malas relaciones entre el gobierno y la oposición se han hecho notar en los últimos plenos BNG y PSOE critican la falta de democracia y el gobierno local está satisfecho
09 jun 2004 . Actualizado a las 07:00 h.?l resumen del primer año de la nueva corporación de A Laracha, que incluye pocas novedades, es un amplio y completo catálogo de obras y proyectos que van desde alcantarillados en núcleos de la zona rural hasta el paseo de Caión. Sin duda, el principal proyecto es el polígono industrial, por el que ya se han interesado medio centenar de empresas. Ligado a él está el plan general de urbanismo, que ha permitido destinar tres millones de metros cuadrados a usos industriales, aunque el parque empresarial tendrá únicamente 85 hectáreas, aunque será el más grande de la Costa da Morte. Ligado a todo ello están las obras para crear un acceso desde la autopista, además de la instalación de gas, que corresponde a la empresa Gas Directo. El proyecto lleva años de retraso, pero actualmente la tubería ya está en la parroquia de Lendo, donde están el grueso de las industrias larachesas. En medio ambiente destaca la puesta en marcha del punto limpio y varias obras de saneamiento. En Caión, la principal mejora es el paseo marítimo que une ahora la playa con el puerto. Asimismo se construyen aceras y se realiza la instalación subterránea de las líneas de baja tensión, que tantos problemas provocaron en la localidad hace algunos años. Además de la realización de proyectos, otra de las cuestiones que marcan el primer año del nuevo mandato es el mantenimiento de las malas relaciones entre la oposición y el gobierno municipal. Los miembros del BNG se han ausentado ya varias veces de los plenos por sus profundas discrepancias con el alcalde. De hecho, los portavoces de este grupo y del PSOE coindicen en criticar la falta de democracia en la actitud del gobierno local, sobre todo por el hecho de que el ex alcalde, Jesús Rama, mantenga un despacho en el ayuntamiento larachés.