El presidente de la Diputación de A Coruña fue el encargado de realizar el saque de honor en el partido entre el Bergantiños y del Fabril El nuevo campo de fútbol de Carballo ha quedado oficialmente inaugurado en la tarde de ayer. Después del descubrimiento de la placa en la entrada del campo y de los discursos oficiales, As Eiroas se estrenó con un encuentro en el que se enfrentaron el Bergantiños y el Deportivo B, al que acudió numeroso público.
07 sep 2000 . Actualizado a las 07:00 h.Este acto contó con la participación del presidente de la Diputación de A Coruña, José Luis Torres Colomer, y del alcalde de Carballo, Manuel Varela Rey. También estuvieron presentes el presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Julio Meana, y el presidente del colegio de entrenadores, Fernando Blanco. Finalmente no acudió a esta cita deportiva Augusto César Lendoiro. Torres Colomer fue el encargado de realizar el saque de honor. Antes, en su intervención desde el terreno de juego, destacó la importancia de la colaboración entre las instituciones, en este caso, Diputación y Concello, para sacar adelante este tipo de obras. Por su parte, Manuel Varela Rey hizo incapié en que las características del campo permiten un uso masivo, algo que beneficia a las categorías inferiores. «Queremos que todo o mundo en Carballo poida practica-lo deporte que ama», manifestó el regidor local. Antes de la inauguración del campo se celebró en el Concello una recepción oficial al presidente de la Diputación, con la presencia del grupo del BNG carballés, en la que el alcalde le transmitió a José Luis Torres Colomer algunas peticiones. Manuel Varela Rey solicitó la colaboración de la Diputación en la construcción del multiusos, del museo local y en la reparación de seis tramos de carreteras de la comarca. Después, los dos mandatarios visitaron las obras del multiusos y el parque de bomberos. A continuación llegaron a As Eiroas donde fueron recibidos por la Banda Municipal.