La programación del festival de música, creatividad y tecnología cuenta con más de 290 artistas actuando en 150 conciertos y otras 230 actividades diferentes

AMON BORGES
EUROPA PRESS

El Sónar llegó a un cuarto de siglo. El evento nació en 1994 en Barcelona y celebra la edición número 25 con LCD Soundsystem, Gorillaz, Thom Yorke y Diplo entre los principales atractivos de los días 14 a 16 de junio.

La programación del festival de música, creatividad y tecnología cuenta con más de 290 artistas actuando en 150 conciertos y otras 230 actividades diferentes, como conferencias, seminarios, ferias y talleres.

En la entrevista de presentación de la programación uno de los tres fundadores-directores, Ricard Robles, destacó un reto importante: «La idea es recuperar los valores con los que nació el festival en 1994: rastrear, explorar».

El evento se divide en Sónar de Día y Sónar de Noche, que ocupan la Fira Montjuic y la Fira Gran Vía, respectivamente. Durante el día, 11 escenarios. De noche, 4.

Las entradas para los conciertos cuestan a partir de 58 euros y estan disponibles en su web oficial


Sónar+D y Sónar Calling

El festival celebrará paralelamente, del 13 al 16 de junio, su congreso sobre creatividad Sónar+D en el recinto de Montjuïc de Fira Barcelona, e invitará a investigadores y portavoces de la Nasa, al MIT Media Lab, Google Magenta y Mozilla, entre 150 ponentes.

El congreso reunirá en Barcelona a cerca de 5.000 profesionales procedentes de 65 países, en una edición con 230 actividades entre conferencias, presentaciones y sesiones de trabajo

En una mirada hacia el futuro, el festival también ha preparado el proyecto SónarCalling, que consiste en transmisiones de radio a un exoplaneta potencialmente habitable con música de 38 artistas con el envío de una composición a un planeta a más de 12 años luz.