La India consigue duplicar su población de tigres

En la Cumbre Global del Tigre de Rusia en 2010 se había fijado como objetivo duplicar la población de felinos en 2022. Lo han conseguido varios años antes


Redacción / La Voz

En la India viven 2.976 tigres, casi un 75% de la población mundial de estos felinos. Así lo constata el estudio sobre la Estimación del Tigre en la India 2018 que se dio a conocer el pasado lunes coincidiendo con el Dia Internacional del Tigre.

La población de estos grandes felinos en la India alcanzó su mínimo historico en el año 2006, cuando se estimó que en el país asiático vivian un total de 1.411 animales en libertad. Los datos de este estudio, que se realiza cada cuatro años, estiman que en 2010 la población de tigres ascendió a 1.706 ejemplares. Un número que subió hasta los 2.226 en el año 2014 y alcanzó los cerca de 3.000 animales en el año 2018.

En la Cumbre Global del Tigre celebrada en San Petersburgo en 2010 Rusia, China, India y otros diez países asiáticos se comprometieron a duplicar la población de tigres para el año 2022.
El primer ministro de India Narendra Modi declaró en su cuenta de twitter que «decidimos trabajar para duplicar la población de tigres en 2022, pero India consiguió este reto con cuatro años de antelación». Además se mostraba orgulloso de que su país albergara cerca del 75% de la población global de estos grandes felinos.

Nepal es otro de los países que ha conseguido prácticamente duplicar su población de tigres. En el censo del año 2009 se contabilizaron un total de 121 ejemplares salvajes. Una cifra que ascendió hasta los 235 animales en 2018.

Según WWF, actualmente la población mundial de tigres ronda los 3.900 ejemplares, una cifra que ha descendido de forma drástica desde el año 1900, cuando se estimaba que la población mundial de tigres en estado salvaje alcanzaba los más de 100.000 animales. La caza ilegal para la obtención de su piel, o para utilizar distintas partes del cuerpo del tigre para su uso en la medicina tradicional china -una práctica que se prohibió en 1993-  así como la destrucción de su habitat natural son las mayores amenazas para la supervivéncia del felino más grande que habita el continente asiático.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La India consigue duplicar su población de tigres