¿Qué está pasando con el urogallo en España?

La Conferencia Sectorial de Medio Ambiente dará el visto bueno a una estrategia para la conservación del ave que se encuentra en situación crítica


La próxima reunión de la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente prevé dar el visto bueno a la nueva Estrategia para la Conservación del urogallo cantábrico, una especie en peligro de extinción y «en situación crítica».

El documento saldrá adelante una vez analizado el plan de trabajo para la protección de la especie coordinado por el Ministerio de Transición Ecológica con las comunidades de Asturias, Castilla y León, Galicia y Cantabria, según ha anunciado este lunes el viceconsejero de Medio Ambiente del Principado, Benigno Fernández Fano.

El plan ha sido estudiado durante la reunión que hoy han mantenido en Oviedo el director general de Biodiversidad y Calidad Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica, Javier Cachón de Mesa, con responsables de las cuatro comunidades autónomas.

Según Fernández Fano, antes de poner en marcha la futura estrategia se debe conocer qué está pasando con los urogallos y con las especies depredadoras de este ave después de que el proyecto Life Urogallo, que estuvo en marcha durante seis años, no obtuviera los resultados esperados.

Así, el viceconsejero ha incidido en que se debe conocer el censo actual de urogallos tras la «importante caída» registrada en el número de ejemplares y determinar en el marco de la futura estrategias las posibilidades de reproducción en cautividad de la especie.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Qué está pasando con el urogallo en España?