La policía recibe múltiples avisos que sitúan en Galicia a la mujer de Ribeira desaparecida

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

Sonia, en una imagen difundida por SOS Desaparecidos, se encuentra bien.
Sonia, en una imagen difundida por SOS Desaparecidos, se encuentra bien. SOS DESAPARECIDOS

A Sonia Martínez Domínguez se le perdió la pista la semana pasada

05 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La difusión que se ha hecho de la desaparición de Sonia Martínez Domínguez, vecina de Ribeira de la que no se sabe nada desde el pasado 29 de septiembre ha dado sus frutos en forma múltiples avisos de personas que aseguran haberla visto. La Policía Nacional trabaja para tratar de contrastar la veracidad de las pistas recibidas, pero, al parecer, las informaciones recabadas sitúan a la mujer, de 49 años de edad, en Galicia.

Siguiendo de cerca el desarrollo de la investigación y el operativo de búsqueda emprendido por las fuerzas del orden está el hijo de Sonia, que explica que en las últimas horas se ha producido un bombardeo de mensajes y llamadas, tanto a él como a la policía, de personas que aseguran haber visto a su madre, con la que él perdió el contacto el pasado jueves. En su última conversación, ella le contó que iba a emprender el camino de regreso desde Laxe junto a su pareja, a quien había acompañado a buscar su libreta de embarque. Después de eso no volvió a hablar con ella y lo último que le dijeron es que alguien la había visto en Santiago, ciudad en la que la estuvo buscando, de momento, sin éxito.

Sobre los avisos que la sitúan en distintos puntos de Galicia, explica que la Policía Nacional «está recabando toda a información e contrastándoa para ver que pistas son boas, porque hai moitísima xente que di que a veu». Él, por su parte, seguirá intentando buscar por su cuenta con la colaboración de la plataforma SOS Desaparecidos y difundiendo su búsqueda a través de las redes sociales.

Además, está empezando a moverse para realizar pegadas de carteles con la imagen de Sonia en distintas localidades, también fuera de la comarca, para tratar de localizarla. Él no pierde la esperanza de encontrarla: «Intento pensar en positivo, non podo facer outra cousa».