Buscan a una vecina de Ribeira desaparecida desde el jueves: «Teño moitísimo medo de que lle pasara algo malo a miña nai»

La Voz RIBEIRA

BARBANZA

Sonia, en una imagen difundida por SOS Desaparecidos, se encuentra bien.
Sonia, en una imagen difundida por SOS Desaparecidos, se encuentra bien. SOS DESAPARECIDOS

Sonia Martínez Domínguez, de 49 años y vecina de O Touro, lleva desaparecida desde la tarde del pasado jueves y su hijo la busca desesperadamente

04 oct 2023 . Actualizado a las 21:11 h.

Sonia Martínez Domínguez, de 49 años y vecina de O Touro, en Ribeira, lleva desaparecida desde la tarde del pasado jueves y su hijo la busca desesperadamente: «Teño moitísimo medo de que lle pasara algo malo a miña nai». Explica que es muy raro que su madre lleve tantos días sin dar señales de vida, y las pocas pistas que le llegan sobre personas que aseguran haberla visto no son demasiado halagüeñas. El lunes puso la denuncia por su desaparición en la Policía Nacional y SOS Desaparecidos está difundiendo su foto para intentar dar con su paradero.

La pesadilla comenzó el jueves por la tarde. A eso de las siete, Sonia habló con su hijo, él cuenta que fue una conversación normal y que le contaba que iba a emprender el regreso desde Laxe junto a su pareja. Se habían desplazado hasta la localidad a buscar la libreta de embarque de su novio, que trabaja en un pesquero con base en ese puerto. Fue la última noticia que Suso tuvo de su madre, pero decidió esperar unos días para poner la denuncia por si se les había ocurrido hacer una escapada el fin de semana y regresaban. Sin embargo, llegó el lunes y no aparecieron, y la pareja de su madre no se presentó a trabajar, por lo que se decidió a denunciar la desaparición en la Policía Nacional, que confirma que tiene en marcha una investigación para tratar de localizarla.

A través de las redes

«A miña nai non hai quen a busque, son eu só a buscala», explica el joven, que está utilizando las redes sociales como altavoz para intentar localizar a su madre. De momento, las escasas noticias que ha recibido no son demasiado buenas, aunque tampoco hay ninguna certeza sobre su veracidad: «Dixéronme que a viran pola rúa en Santiago, pero non sei se é certo ou non, son rumores, tamén hai rumores de que os viron por Ribeira discutindo, pero non hai nada seguro. A policía non sabe nada deles e tampouco aparece o coche no que ían, un BMW». Aunque no sabe si estas pistas son fiables, el joven está muy preocupado: «Teño sospeitas de que el puidera terlle feito algo a miña nai».

Reconoce que en alguna ocasión su madre se ha ausentado un día o dos, pero nunca ha estado tanto tiempo sin dar señales, y le parece muy extraño que la pareja de Sonia no se haya presentado a trabajar.

Por si alguien la ve, SOS Desaparecidos tiene habilitados los teléfonos 649 952 957 y 617 126 909. Según consta en el aviso publicado, Sonia es de complexión delgada, tiene el pelo castaño y ondulado y ojos castaños y mide entre 1,62 y 1,64.