El BNG reitera su apoyo a los vecinos de Corrubedo en su lucha por tener un médico a tiempo completo

Laura Ríos
Laura Ríos 23/02/2023

RIBEIRA

CEDIDA

El partido acusa al ejecutivo local de permanecer «de brazos cruzados» ante el deterioro de la atención primaria

23 feb 2023 . Actualizado a las 23:02 h.

El BNG de Ribeira acompañó este jueves a los vecinos de Corrubedo, que se manifestaron, como cada semana, para conseguir un médico a tiempo completo. La concejala Cruz Rivadulla acusó al PP de Ribeira de estar «de brazos cruzados» ante el empeoramiento del servicio de atención primaria mientras que trata de «buscar culpables no canto de buscar solucións». La política afirma que no puede darse una mejora de la sanidad pública sin incrementar el presupuesto destinado a los centros médicos. «A OMS recomenda destinar o 25 % do total destinado a Sanidade en Galicia destínase só o 14 %» añadió.

La formación culpó al Partido Popular de estar «deteriorando a atención sanitaria en Ribeira con prazas vacantes de persoal médico que non se cobre» lo que, según ella, provoca largas listas de espera o el desplazamiento de los vecinos hasta el «colapsado centro de saúde de Ribeira». 

Revertir los daños

La edila destacó que «seguiremos traballando até que se solucionen os problemas na sanidade pública» y explicó la propuesta del BNG, que consiste en aumentar las capacidades de los ambulatorios, incluyendo los servicios de odontología, psicología clínica y fisioterapia. Desde el partido plantearon un plan de choque de 200 millones de euros con los que revertir los recortes en sanidad del PP, que ascienden a 2.339 millones desde el año 2009. Insisten en que es importante reducir las listas de espera y que los pacientes tengan una atención de calidad.