Yago Rivas: «Era la última y pensé: a por el 'hat trick'»

Tras destacar en su paso como juvenil, el celeste se presenta esta temporada como el jugador revulsivo del Atlético Ribeira


Ribeira / la voz

Yago Rivas (Ribeira, 2000) representa a esa generación de juveniles ganadores de una liga, que además apuntalaron el ascenso del bloque sénior del Atlético Ribeira. Este curso, el joven de 19 años ya se ha configurado como una pieza clave del primer equipo que dirige Roi Fresco, así como el gran jugador revulsivo cada vez que salta al campo.

-¿Dónde empieza su currículo?

-A los ocho años empecé a jugar con el Aguiño y desde mi segundo año de infantil a cadete estuve con el Boiro. Entré en el Ribeira en mi primer año como juvenil y en esta temporada me estrené como sénior.

-¿Tuvo relevancia su preparación y competición con los sénior desde que era juvenil?

-Totalmente. Desde que vine para el Ribeira y empecé a jugar con los sénior comencé a desarrollar rápidamente y eso me vino muy bien, porque me acostumbré a jugar contra gente físicamente más fuerte que yo. Creo que fue lo que me hizo explotar en la actualidad.

-Es difícil adjudicarle un rol por su gran versatilidad.

-El primer año que jugué lo hice en el medio del campo. Con los sénior fui rotando: lateral izquierdo, media punta, extremo y delantero. Esta temporada empecé cada partido en una posición distinta, pero donde me siento más cómodo es en la media punta o en el extremo derecho, de lateral hay que correr mucho [ríe].

-¿No cree que el Ribeira se merece más esta temporada?

-Lo hablamos siempre después de los partidos, no nos hemos visto inferiores a ningún rival, pero no aprovechamos todas las oportunidades que tenemos de cara al gol. Tenemos equipo para estar más arriba y debemos sacar más puntos. Ahora parece que estamos siendo más sólidos que al principio y no concedemos tanto.

-Tengo que preguntarle por el derbi con el Unión. Tres goles suyos y uno de ellos olímpico.

-[Sonríe] Sí, estuve bastante acertado de cara al gol, pero eso sí, gracias a los compañeros. Fue una de mis mejores actuaciones de este año, pero porque estoy teniendo esa suerte, como por ejemplo, el año pasado la tuvo Álvaro. Siempre se me dieron bien los córner, recuerdo lo que me decía Ventura en Aguiño: «Yago, cuando no quede tiempo, inténtalo». Contra el Unión era la última [jugada] y pensé: a por el hat trick. El año pasado marqué otro olímpico con los juveniles. Lo cierto es que no lo celebramos especialmente, pero fue una inyección de moral y gané en confianza, ya que los tres primeros partidos me los había perdido por una lesión.

-¿Qué aspiraciones de futuro tiene como jugador?

-Ojalá pueda debutar algún día en Segunda B y claro que me gustaría dar un salto pronto, pero, como el resto de la plantilla, estoy muy a gusto en Ribeira. No voy a mentir, este año he tenido tres ofertas de bloques de Preferente y las rechacé para quedarme en A Fieiteira. Nuestro principal objetivo es la permanencia, pero tenemos equipo de sobra para luchar y, si encadenamos una buena racha, creo que podemos pelear por algo a final de temporada. ¿Por qué no vamos a intentarlo?

Cortita y al pie

Un jugador: Kevin De Bruyne.

Un estadio: Anfield.

Un gol: El de Iniesta en el Mundial.

Un entrenador: Luis Aragonés.

Un ídolo: Fernando Torres.

Un película: Plan de escape (Mikael Håfström).

Un lugar: La playa de La Concha, en San Sebastián.

Su comida favorita: Chuletón de ternera con patatas.

Un sueño: Llegar a jugar en Champions. Quizás más realista, ver la final de un mundial en directo.

Un equipo de leyenda: El Barça de Guardiola.

Otro deporte: Volei playa.

Una canción: La plata de Juanes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Yago Rivas: «Era la última y pensé: a por el 'hat trick'»