O Faiado sigue su ruta artística con Elia Núñez

La ribeirense muestra fotos retocadas digitalmente


Hace un lustro que Eugenia Gómez inició en su tienda de artesanía, O Faiado, su particular ruta artística, ofreciendo a los creadores la posibilidad de disponer de un espacio en el que mostrar sus trabajos. Son muchos los que, desde entonces, han acudido a la llamada de esta emprendedora. La última, Elia Núñez, una singular fotógrafa. Y es que esta arquitecta ribeirense prefiere referirse a sus obras como pinturas digitales, puesto que son instantáneas tomadas con el teléfono móvil que después retoca con un programa informático. En el acto de inauguración de su colección, estuvo arropada por un nutrido grupo de amigos, entre los que se encontraban la pintora de Corrubedo Maralla, su antecesora como expositora en esta misma sala, y la ilustradora Pilar Ageitos, cuyos dibujos también engalanaron recientemente el negocio.

Más sobre Valle-Inclán

Otra mujer de Barbanza, Laura Sanisidro Pouso, es la comisaria de la exposición que permite conocer una nueva cara de Ramón María del Valle-Inclán, la que mostraba a través de la entrevistas y declaraciones realizadas a la prensa de la época. En la presentación de los 16 paneles, la pobrense estuvo acompañada por el regidor local, Isaac Maceiras; el director del museo, Antonio González; y la concejala de Cultura, Encarna González. El nieto del escritor Joaquín del Valle-Inclán quiso también acercarse a Barbanza para felicitar en persona a la artífice de la muestra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

O Faiado sigue su ruta artística con Elia Núñez