El gobierno de Rianxo concede licencia para la construcción de una superficie comercial en Té

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIANXO

Plano del proyecto de construcción de un nuevo supermercado en el polígono de Rianxo.
Plano del proyecto de construcción de un nuevo supermercado en el polígono de Rianxo.

La inversión en el proyecto ronda el medio millón de euros

12 sep 2025 . Actualizado a las 14:58 h.

Aunque hace tiempo que ya están vendidas todas las parcelas disponibles, en el polígono industrial de Té todavía se ve bastante espacio vacío, aunque cada vez menos. En las últimas semanas comenzaron los movimientos de tierras en los terrenos que ocupará la planta de Stolt Sea Farm, y en los próximos meses está previsto que empiecen las obras en otro de los solares que están desocupados. El gobierno de Rianxo dio luz verde este jueves a la concesión de la licencia urbanística para la construcción de una nueva nave en el parque empresarial que se destinará a superficie comercial.

No han trascendido demasiados detalles sobre el proyecto que va a llevarse a cabo, pero sí se sabe que la licencia que acaba de conceder el ejecutivo rianxeiro tiene por objeto levantar un nuevo supermercado, que ocupará una de las parcelas situadas en la entrada al recinto de naves desde la rotonda de Té. Las futuras instalaciones que albergarán el área comercial cuentan con un presupuesto de ejecución de en torno a medio millón de euros.

Tras el acuerdo adoptado por la junta de gobierno local, el alcalde de Rianxo, Julián Bustelo, mostró su satisfacción porque «pouco a pouco, as parcelas desocupadas no polígono de Té van acollendo diferentes proxectos empresariais que, en conxunto, suporán un importante volume de postos de traballo de nova creación no noso municipio».