Ribeira y O Son dan el susto con la aparición de nuevos casos

Ana Lorenzo Fernández
A. Lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

PORTO DO SON

Los casos han vuelto a repuntar en la capital barbanzana, que suma 13 contagios en las dos últimas semanas
Los casos han vuelto a repuntar en la capital barbanzana, que suma 13 contagios en las dos últimas semanas CARMELA QUEIJEIRO

La capital barbanzana ha superado la decena de contagios en los últimos días

23 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Hacía una semana que no se detectaba ningún incremento de casos en la comarca y la quinta ola iba camino de remitir definitivamente, pero la situación acaba de cambiar con la aparición de nuevos positivos en Ribeira y Porto do Son, un concello este último que había logrado mantener a raya el covid durante más de diez días. En la capital barbanzana es donde se ha producido un mayor repunte, con 13 contagios detectados desde el 7 de septiembre, de los que al menos nueve corresponden a la última semana.

La situación no pinta tan mal en el ayuntamiento sonense, donde la cifra de afectados hasta el momento solo supone un par de casos nuevos. Cabe destacar que en estos dos concellos se celebraron fiestas patronales durante el fin de semana del 11 y el 12, una situación que, por experiencias anteriores, suele desembocar en la aparición de algún brote. Con todo, el gran porcentaje de vacunados que hay en Barbanza hace pensar que la situación podría quedar controlada en breve y no se producirá un revés importante.

 

La incidencia acumulada (IA) son los casos que hay por cada 100.000 habitantes y se calcula cada 7 y 14 días
La incidencia acumulada (IA) son los casos que hay por cada 100.000 habitantes y se calcula cada 7 y 14 días

 A Pobra y Lousame aportan las buenas noticias en el balance diario de la Consellería de Sanidade, puesto que la villa pobrense por fin baja de los diez contagios en dos semanas, una situación de relativa tranquilidad que no se vivía desde el 7 de julio.