Fin a la sequía del Arousa

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

NOIA

monica ferreiros

Los de Piscis hallan en el colista una fuente con la que apagar su sed de goles y puntos

21 dic 2015 . Actualizado a las 12:21 h.

Al contrario que doce días antes, con el paso del Ribadeo por A Lomba zanjado con un empate a 1, el Arousa supo ayer tarde sacar buen provecho de la recepción del tercer equipo que lo visitaba esta temporada como colista de la Tercera. Un Noia al que sus buenas intenciones con el balón no bastan para dejar de aparecer como el, hoy por hoy, más claro candidato al descenso en su condición de equipo más goleado de la Liga y a la par, timorato a la hora de ver portería. Y así las cosas, no necesitó de grandes alardes el Arousa para acabar imponiéndose sobre el terreno de juego, y de poner fin a una sequía tanto de puntos y triunfos, con solo 4 de los últimos 15 en juego en sendos empates, como de goles, con un solo tanto en ese reciente intervalo de cinco partidos que precedieron a su choque con el Noia.

Aún con Hugo Soto, Eloy y Cabanyes a un gran nivel en el dibujo en 4-4-2 desplegado por un Piscis sin Sylla, todavía lesionado, solo un gol de Cabanyes a la media hora dio al Arousa la tranquilidad al descanso que ni de lejos habría podido sentir por lo visto sobre el césped de A Lomba en la primera parte. Cuarenta y cinco minutos de idas y vueltas de uno y otro equipo por el campo, con el movimiento del balón haciendo pensar por momentos a parte del público el estar viendo correr un pollo sin cabeza, avanzando pero sin un centro de mando que le diese sentido a su esfuerzo.

Juego sin continuidad

Así las cosas, hasta el ecuador del choque este se resumió en una sucesión de contadas llegadas y disparos lejanos a ambas áreas. Entre estos últimos, el del visitante Toni en el minuto 3 enviando el cuero ajustado al palo izquierdo de la meta local.

Cabanyes pudo subir ya el 1-0 en el 11, pero su tiro a la altura del punto de penalti era blocado por un defensa. Él mismo lo intentó en el 15 con un lanzamiento frontal, pero Toledo no tuvo excesivos problemas para atajarlo.

Jorge Pérez le sacó poco después el balón de la cabeza a Hugo cuando este iba a rematar a placer en el rectángulo pequeño del área arlequinada a centro de fondo de Toni. Y a partir de ahí, tres buenas ocasiones locales. Con Hugo Soto no acertando a finalizar al primer toque un preciso centro de banda de Cabanyes, y Fran Fandiño impactando penosamente una asistencia similar del propio Hugo Soto en el 36. Entre una y otra, el tanto de Cabanyes, en una gran carrera de Eloy desde el centro del campo al borde del área noiesa, para ceder a Hugo Soto y este, de primeras a la media vuelta con el empeine derecho, dar el pase de gol a un Cabanyes entrando en tromba que fusiló cruzado.

Segunda parte monocolor

La segunda parte ratificó la diferencia entre un aspirante a pelear por la promoción y un colista. Con el Arousa dejando hacer en los primeros minutos al Noia, pero avisando de su intención de querer matar el partido pronto. Con Hugo Soto obligando a Toledo a mandar a córner en un tiro a bocajarro al borde del área pequeña nada más arrancar de nuevo el choque, y cabeceando en el 52 un poco alto un córner. Y de ahí, al gol de Fandiño en el 61, que remató a placer en el corazón del área el balón rechazado a disparo de Freire, asistido este por Eloy al segundo palo desde el fondo izquierdo.

El Noia tuvo la ocasión de reducir la diferencia, pero Jorge Pérez protagonizó una estirada prodigiosa a disparo de Suárez en una excelsa carrera del delantero noiés. Pero en el 73 Eloy redondeaba su excelente tarde aprovechando un centro de fondo de Cabanyes al segundo palo precedido de un gran pase al hueco de Fandiño. A partir de ahí, sucesión de acercamientos envenenados del Arousa, un penalti no señalado a favor del Noia por derribo a Hugo, y el cabezazo al travesaño de Rivas que dio pie al pitido final del colegiado.

AROUSA: Jorge Pérez, Marcos, Álex Freire, Cardeñosa, Fon, Óscar (Aitor Díaz, min 89), Cabanyes (Rivas, min 81), Fandiño, Hugo Soto (Rubén, min 72), Camiño y Eloy

NOIA: Toledo, Mario, Juanjo (Berto, min 67), Luis Trasbach, Munín, Josiño, Hugo, Samu, Blanco (Suárez, min 46 1º tiempo), Toni (Saro, min 53) y Banana

Goles: 1-0, min 31: Cabanyes. 2-0, min 61: Fran Fandiño. 3-0, min 73: Eloy.

Árbitro: Víctor Manuel García (Santiago). Amonestó a los jugadores locales Cardeñosa, Álex Freire y Fon; y a los visitantes Juanjo y Luis Trasbach.