La Deputación concede 195.000 euros en subvenciones para personal de museos barbanzanos

La Voz RIBEIRA

MUROS

El pazo de Goiáns es uno de los centros subvencionados.
El pazo de Goiáns es uno de los centros subvencionados. CARMELA QUEIJEIRO

Los municipios beneficiados son Ribeira, Boiro, A Pobra, Rianxo, Porto do Son, Outes, Lousame, Muros y Carnota

13 feb 2026 . Actualizado a las 17:33 h.

La Deputación da Coruña ha aprobado provisionalmente la concesión de subvenciones del programa FO216, dirigidas a concellos y entidades locales para financiar gastos de personal técnico encargado de la atención de museos a lo largo del 2026. De los 399.088 euros que repartirá la institución provincial, un total de 195.088 se quedarán en Barbanza, beneficiándose de esta línea de ayudas nueve municipios de la zona.

Así, A Pobra recibirá 20.000 euros para el Museo Valle-Inclán, mientras que Boiro ingresará dos cuantías: una de 20.000 euros para el Centro Arqueolóxico de Barbanza y 16.000 para el centro cultural visitable del pazo de Goiáns.

La Caseta de Pepe do Cuco de Carnota se lleva 16.000 euros y las Minas de San Finx de Lousame, el mismo importe, al igual que el Centro de Interpretación do Muíño de Mareas, en Muros.

La Deputación ingresará 10.900 euros en Outes y 12.189 en Rianxo. Al Museo Marea de Porto do Son le fueron otorgados 16.000 euros, la misma cantidad que al Museo do Mar de Rianxo. Ribeira cuenta con dos ayudas: 16.000 para el Museo Municipal y 20.000 para el Centro de Interpretación Arqueolóxica de San Roque.