Novedades Carminha, cabeza de cartel del Festival de Carrilanas de Esteiro

María Xosé Blanco Giráldez
M. X. Blanco RIBEIRA

MUROS

Ana Garcia

Otras nueve bandas actuarán en la localidad muradana entre el 19 y el 21 de julio

20 mar 2019 . Actualizado a las 15:02 h.

El Festival de Carrilanas ya tiene cartel. Serán diez las bandas que caldearán el ambiente durante el fin de semana del Gran Prix, la carrera de singulares bólidos que cada verano reúne a miles de personas en Esteiro. El ciclo de conciertos gana un día con respecto al año pasado, pasando a celebrarse el 19, 20 y 21 de julio. La organización aspira a superar el récord de asistentes del 2018, cuando se contabilizaron seis mil espectadores.

Novedades Carminha, un grupo de Compostela que llegará a Muros con nuevo disco, se presenta como el cabeza de cartel del festival; mientras que desde Cataluña se sumará a la fiesta Itaca Band. Regresarán al escenario de Esteiro Dakidarría y Terbutalina, una banda local que también tiene nuevo trabajo, Marisco barato.

En la apuesta que la asociación Esteirana quiere hacer este año por la música gallega se enmarca la actuación de Xabier Díaz y las Adufeiras do Salitre, que se prevé atraigan a espectadores de todas las edades. El cartel incluirá también una despedida, la de Nao, que ha anunciado que este verano afrontará la que será su última gira.

El Festival de Carrilanas volverá a tener este año sesión vermú, una actividad que en el 2018 resultó un éxito rotundo con la participación de De Vacas. En esta ocasión, Blues do País y Sindicato da Verbena animarán el ambiente diurno el sábado.

La organización también confirma su apuesta por la música local, dando así un espaldarazo al trabajo que se hace desde la sala Nasmo. Por ello, incluye en el programa a Lisdexia y Monoulious DOP.

«El festival da un paso grande en calidad y en cantidad», destacaron desde la asociación Esteirana. Desde la entidad promotora de la fiesta también añadieron que se ha optado por priorizar la música en gallego.