Boiro recibe la Navidad con magia, teatro y un gran parque infantil

Ana Lorenzo Fernández
A. Lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

Daniel García, María Outeiral y Paola García presentaron las actividades navideñas
Daniel García, María Outeiral y Paola García presentaron las actividades navideñas CARMELA QUEIJEIRO

La ABE sorteará 3.000 euros y repartirá 500 regalos directos

09 dic 2025 . Actualizado a las 16:27 h.

Convertir a Boiro en el corazón de la Navidad. Eso es lo que se han propuesto el Concello y la Asociación Boirense de Empresas que acaban de presentar su ambiciosa programación para las próximas semanas en las que se mezclan las actividades culturales y de ocio, con grandes sorteos de premios para incentivar las compras en el municipio.

«Queremos encher de vida o comercio local, atraer familias á vila e crear un ambiente de Nadal único en Boiro», reconoció Daniel García, presidente de la ABE, que estuvo acompañado por la empresaria Paola García y la edila de Cultura, María Outeiral. Esta última desgranó algunas de las actividades, que van desde los festivales de Cen Pliés, o de los grupos de Abanqueiro, Xilbarbeira o Aroña, a los espectáculos de magia y teatro de Dani García, Charo Pita y Fredi o en concierto de Versionettes.

Además, en colaboración con la ABE, una de las principales novedades de este año será un parque infantil temático que se instalará en el polideportivo de A Cachada y estará abierto los días 22 y 23 de diciembre y 2 y 3 de enero. Los más pequeños podrán divertirse en la zona de hinchables, la pista de música y baile, un fotocol y participando en numerosos juegos, además de depositar en el buzón real su carta para los Reyes Magos, que entrará en el sorteo de tres cumpleaños valorados en 100 euros.

 Con invitación

La entrada al recinto será gratuita, pero para subirse a las atracciones o participar en los talleres será preciso presentar una invitación que distribuirán los establecimientos colaboradores.

Otro de los alicientes de esta campaña navideña está en que se repartirán tres premios de 1.000 euros en un sorteo presencial que se celebrará el 3 de enero, a las 21.00 horas, en el polideportivo de A Cachada. Para poder hacerse con uno de estos aguinaldos, hay que cambiar por rifas los tiques de las compras realizadas en comercios asociados a la ABE.

El puesto para poder canjearlos estará el 16 y 19 de diciembre delante del mercado (de 11.30 a 13.30), y los días 22 y 23 y 2 y 3 de enero en el pabellón de A Cachada (16.30 a 20.30). Además, las primeras 500 personas que se acerquen a presentar sus tiques se llevarán de regalo un regalo directo, un calendario de pared ilustrado por Andrés Camilo Noal, o una bolsa de Navidad exclusiva de esta campaña.