Cabo se quedó a tres segundos de batir su récord en La Concha

Francisco Brea
Fran Brea RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

El equipo barbanzano, en San Sebastián
El equipo barbanzano, en San Sebastián CEDIDA

Los barbanzanos fueron séptimos en la primera jornada de la mítica bandera que se disputa en San Sebastián

05 sep 2021 . Actualizado a las 15:52 h.

Buena regata de Cabo da Cruz en la primera jornada de la Bandera de La Concha. Los barbanzanos, como destacó tras la prueba el entrenador del equipo, Gustavo Vázquez, hicieron un «tempo moi bo. Quedamos a tres segundos e pico do noso récord». El técnico aseguró que estaban contentos: «Démolo todo, sen case cometer erros». Como ya había advertido que podría ocurrir en la previa de la regata, Vázquez señaló que «foi unha pena que o vento subiu un pouco de intensidade e a marea tiña más forza. Tivemos a Bermeo a tiro, pero ao final rematamos a sete segundos».

La victoria en esta primera jornada se la llevó Hondarribia, y eso que fue penalizado con tres segundos por adelantarse en la salida de su tanda, que hubo que repetir. Con el barco guipuzcoano compitieron Ziérbena, Donostiarra y Bermeo. Los locales salieron con ganas y marcaron el ritmo en los primeros instantes. A poco menos de un kilómetro de la ciaboga, Hondarribia se hizo con la cabeza y empezó a aumentar el rimo. En el giro ya le metía un par de segundos a Ziérbena, que quiso aguantar el envite pero a medida que avanzaban los metros le fueron cayendo segundos. Aun así, con un gran final logró acabar a menos de cuatro y dejar claro que es uno de los equipos candidatos a llevarse la Bandera de La Concha.

El otro que peleará por el triunfo el próximo domingo en San Sebastián es Santurtzi, que dominó la segunda tanda de principio a fin. Tan solo Orio pudo aguantar el ritmo de los líderes de la Liga Eusko Label, mientras que Cabo, que acabó séptimo, y Ares iban cediendo terreno. Menos de diez segundos separan a los cinco primeros, por lo que la lucha en la segunda jornada promete ser intensa.

Antes de la regata masculina se disputó la femenina y aunque no hay equipo barbanzano sí que hay representación de la comarca. Ganó Arraun Lagunak, conjunto en el que militan Laura Martínez y Alejandro Ríos. La diferencia con Orio, en el que rema Sandra Piñeiro, no llega a los dos segundos. En tercera posición, aún con opciones, está Donostiarra, equipo en el que compite Natalia Tubío.