Preferente El conjunto que entrena Luis Santiago cuenta con cinco futbolistas en la enfermería, que podrían estar en plena forma en estas dos semanas
16 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.Como agua de mayo le ha venido a los tres conjuntos barbanzanos que militan en Preferente el parón de la liga para recuperar jugadores con problemas físicos. Uno de los más favorecidos por la suspensión del torneo es el Boiro, que tiene la enfermería bastante llena y que, con el descanso obligatorio de al menos dos semanas, podrá recuperar a la mayor parte de los lesionados.
El Noia cuenta con dos de sus miembros de la plantilla en el parte de baja. Uno de ellos es Jon. El boirense se ha operado recientemente y tiene para largo, según apuntó el presidente del club, José Luis Botana. El dirigente comentó que este parón no le va a afectar al jugador pues casi seguro que esta temporada no vuelva a saltar al terreno de juego para competir; y, como mucho, «a ver si pode xogar o último tramo de liga, aínda que será moi complicado». Reconoció que este paréntesis le vendrá muy bien al jugador Tato. «Ten unha sobrecarga que se produzo no choque ante o Puebla e que lle impediu xogar contra o Viveiro».
La situación en el equipo pobrense es similar. El técnico, Anxo Casalderrey, destacó que tiene a dos pupilos con problemas físicos a los que les vendrá muy bien este descanso para recuperarse. Xabi y Álvaro Calo arrastran molestias por lo que, si no hay novedad, en dos semanas podrán regresar con el resto de compañeros si se reanuda la competición.
El preparador del conjunto de A Pobra reconoció que este paréntesis no es nada bueno para los deportistas, porque «a nivel muscular no nos favorece. Después habrá que volver a empezar y eso no es bueno para los jugadores», subrayó.
El presidente del Puebla, Nelson Barreiro, comentó que el paro de la competición no le hizo ninguna gracia al equipo. Y es que «supón cortar a racha que levabamos. Seis encontros sen perder, pero a saúde é o máis importante», subrayó el dirigente.
Cinco lesionados
Uno de los equipos más beneficiados por el paréntesis del torneo es sin lugar a dudas el Boiro. El conjunto que entrena Luis Santiago tiene bastantes inquilinos en la enfermería. Elier, Chiño, Rubén Martínez, Adrián y Mario están en el dique seco. Según confirmó un directivo del conjunto de Barraña, hasta cinco integrantes del plantel tienen problemas físicos y estos 15 días le vendrán muy bien para recuperarse.
Elier tiene un esguince fuerte en un tobillo, Chiño deberá pasar por el quirófano para operar una muñeca, Mario tiene un problema en una mano y Adrián Martínez fue intervenido recientemente, pero todo apunta a que en dos semanas podría estar entrenando de nuevo.