Space Park, el nuevo paraíso del ocio en Ribeira

M .X. Blanco

BARBANZA

Las instalaciones, ubicadas en el polígono de Xarás, abrieron sus puertas en una jornada con mucha afluencia de público

11 ene 2025 . Actualizado a las 19:42 h.

Barbanza ya dispone de un nuevo paraíso del ocio. En la tarde de este viernes abría sus puertas, con una gran fiesta de inauguración, Space Park, un centro lúdico situado en el polígono industrial de Xarás, a las afueras de la ciudad ribeirense. Numerosas personas, sobre todo niños, estrenaban las instalaciones, una superficie de casi dos mil metros cuadrados dividida en cuatro zonas que garantizan la diversión de personas de todas las edades.

Los más pequeños se adentraban en un parque de bolas, perdiéndose entre juegos y estructuras especialmente diseñadas para el desarrollo de las habilidades motoras y sociales. Los niños y jóvenes se adueñaban del área de trampolines, poniendo a prueba su resistencia a los saltos y su equilibrio.

No faltaron los que se animaron a estrenar la bolera, integrada por seis pistas. Y también despertaron mucho interés las máquinas de realidad virtual, que transportaron a sus primeros usuarios al espacio, a emocionantes carreras o a una montaña rusa.

Un espacio con billar y futbolín; una zona de relax, con servicio de barra y mesas; y una treintena de juegos de mesa que se pueden alquilar completan el equipamiento del Space Park. Y este fin de semana ya recibirán los primeros inquilinos las cuatro salas habilitadas para la celebración simultánea de otros tantos cumpleaños.

Un modelo chino

Al frente de este gran centro de ocio se encuentra Awy, un empresario de sobra conocido por el otro negocio que regenta desde hace años en Ribeira, Max China, situado también en Xarás. De su país de origen se trajo la idea y ya llevaba tiempo tratando de materializarla: «Allí hay muchos espacios de este tipo y decidimos copiar el modelo, creyendo que también aquí puede funcionar».

Space Park abrió sus puertas en el marco de una fiesta que permitió a los asistentes disfrutar de un cóctel lúdico integrado por música, talleres, máquina de selfis, cámara de vídeo en 360, la visita de personajes animados y muchas otras sorpresas. Ahora, la diversión está servida los siete días de la semana.