El combinado boirense debuta esta tarde en la Superliga 2 ante el Vigo
05 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El Rotogal Boiro vuelve al parqué. El combinado dirigido por Adrián Alves, que afronta su segunda temporada al frente del primer equipo, debutará hoy a las 18.30 horas en la división de plata del voleibol nacional. Lo hará en el exigente pabellón de Coia ante un renovado Vigo. Pese a la entidad del rival y la historia que envuelve al pabellón, los barbanzanos saltarán sin miedo en una temporada que puede ser de consagración para muchos. Tal y como afirma el técnico boirense, el único objetivo real del equipo es continuar con su formación en una categoría de alta exigencia. A partir de ahí, todo lo que llegue bienvenido será.
El equipo, aunque mantiene buena parte del bloque de los últimos años, ha sufrido cambios sustanciales durante la ventana de fichajes estival. Juan Cañate, Martín Dimitrov, Janluar Figueroa, Óscar Noguero, Germán Rego y Matías Ocampo —que es baja por motivos de salud— son las caras nuevas que se suman a los Alan Davila, Ismael Martínez, Héctor Barro o Martín Casais.
Aunque haya incorporaciones, la fórmula de Adrián Alves es la misma que ha llevado a sus conjuntos a triunfar a lo largo de los años en categorías inferiores. La empresa en la Superliga 2 es más compleja, pero el entrenador tiene confianza plena en los suyos pese a las dificultades que van aflorando por el camino.
«Somos un equipo moi novo ao que lle vai a custar competir, xa o comprobamos o ano pasado. Porén, é un grupo chulo de adestrar. Contamos con moitos deportistas e o nivel dos adestramentos é bo. En todas as posicións temos xogadores que poden disputarse o posto na pista e iso sempre é positivo», explica el preparador.
Aclimatación de los fichajes
En cuanto a los fichajes por los que la directiva ha apostado para esta temporada, Adrián Alves ensalza su valor humano y las facilidades que han tenido para sumarse al grupo: «En algúns casos tivemos que poñer os nosos esforzos en mellorar o aspecto físico, xa que viñan de paros de actividade ou de lesións, Fóra diso, a nivel persoal encaixaron moi ben grazas aos mozos de aquí, que van ter que asumir de responsabilidades e dar un salto de calidade».
Hablando del objetivo de la temporada, el boirense elude pensar en el ascenso. Su mirada está puesta en la evolución diaria de los jugadores, tanto en entrenamientos como dentro de la tensión de los partidos. Asegura que lo único innegociable es mantener la categoría y crear un grupo de jugadores que más adelante puedan volver a poner a Boiro en la élite.
«Non renunciamos a nada, pero non temos ningunha obriga deportiva de ascender. O club ten que seguir na liña de desenvolver xogadores porque así o equipo ganará a todos os niveis. O que queremos é que Boiro siga desfrutando da Superliga 2 na Cachada», sentencia Alves.
La primera prueba será ante el Vigo, un equipo correoso que en los últimos tiempos ha conseguido buenos resultados e incluso llegó a disputar una fase de ascenso. Pese a que en los choques disputados entre ambos conjuntos en la pretemporada la moneda salió cara para los boirenses, el técnico del Rotogal no se fía ni un ápice, y menos en la ciudad olívica.
«Vai ser un partido durísimo. Xogar en Vigo sempre é complicado. Malia que é un equipo en construción, ten xogadores de nivel con experiencia na máxima categoría. Fixeron unha preparación moi completa e iso vai a poder verse sobre a pista», comenta Adrián Alves.