Hace algún tiempo que la Unión Europea ha decidido jugar con Estados Unidos a la ruleta rusa
23 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Hace algún tiempo que la Unión Europea ha decidido jugar con Estados Unidos a la ruleta rusa. En su versión literal es un pasatiempo arriesgado, inventado por imbéciles aburridos de la vida, que lo único bueno que tiene es que nos libra de soportar a algunos de ellos.
Pero en esta variante geopolítica las consecuencias pueden ser mucho más graves. De una parte tenemos a un impredecible dictador de la estepa y de otra a un cómico devenido en tragicómico. El reparto lo completa un mamporrero que gusta de librar guerras lejos de su home, sweet home y una vieja palanganera sin personalidad que se entrega al anterior.
Con Ucrania ocupando terreno ruso, gracias a las armas y el dinero yanqui y europeo, me surge una pregunta: ¿alguien en su sano juicio cree que de estos polvos no vendrán lodos? Estados Unidos invadió Panamá, lo intentó con Cuba e intervino descaradamente en Chile, ¿se imagina que Rusia o China apoyaran a esos países y que en una contraofensiva llevaran la guerra a Texas?
Putin no tiene oposición en su país y jugará todas sus bazas según se lo demande el conflicto y la tensión doméstica que este le genere. Y todas, es todas. En este punto recordar que solo hay un país que haya hecho uso de armas atómicas, EE.UU., para ganar su única guerra real porque el resto las ganaron en el cine.
La vieja Europa no debería fiarse de un joven bravucón al que cuatro árabes, casi aficionados y con pocos medios, paralizaron de terror. Con aquel presidente, tan fiero en televisión, que solo atinó, noqueado, a balbucear de forma ininteligible. Una imagen patética para la historia ¡Esas son las manos que mecen nuestra cuna!