La borrasca Babet dejó en Barbanza postes y árboles caídos y bolsas de agua

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

En Noia se registraron inundaciones en calles del casco histórico

18 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Se esperaba una jornada con lluvias generalizadas y fuertes vientos como consecuencia del paso de la borrasca Babet por Galicia y las previsiones no erraron. Barbanza vivió un día gris, con vientos que en puntos como Lira alcanzaron los 100 kilómetros por hora y lluvias por encima de los 41 litros por metro cuadrado que provocaron algunas incidencias, aunque la mayoría leves.

Una de las más reseñables fue la caída de árboles. Los bomberos del parque de Boiro tuvieron que intervenir para retirar un par de troncos caídos, uno en Rosomil y otro en Moimenta. Este último, mantenía cortado un carril de la carretera provincial que une el municipio boirense con Noia.

En la villa noiesa también se registraron incidencias en forma de inundaciones. Una de las calles más afectadas fue la Pescadería, que se anegó en un momento en el que cayó una gran tromba de agua. El GES también tuvo que actuar en Lousame para retirar algún árbol de pequeñas dimensiones caído, y en A Serra y en Nebra rompieron unos cables de la red de telefonía y un poste. También en Olveira se vino a bajo una viga del tendido telefónico que cortaba el paso en la AC-303, lo que obligó a intervenir al GAEM, que también retiró un árbol en la avenida de Ferrol. Además, en Muros y en distintos puntos de la AC-550 y la AC-305 se registraron bolsas de agua.