Alianza de Congalsa y Amicos para combatir la basuraleza en A Pobra

María Xosé Blanco Giráldez
M. X. Blanco RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

cedida

Un batallón formado por cuarenta voluntarios recogió unos treinta kilos de residuos en San Isidro

03 jun 2023 . Actualizado a las 17:16 h.

Con el objetivo de visibilizar su apuesta por la sostenibilidad y preservación del entorno natural, Congalsa promovió el sábado, en colaboración con la asociación Amicos, una acción de sensibilización y limpieza por una ruta de San Isidro, en A Pobra do Caramiñal. En el marco de esta iniciativa, un batallón formado por más de 40 voluntarios recorrieron el paraje para combatir la basuraleza y contribuir a reducir los residuos.

Salieron a las 10.30 horas de la estación de autobuses de A Pobra para desplazarse andando hasta San Isidro. En la batida recogieron 19 kilos de plásticos, siete de mezcla y tres de papel. Entre los residuos encontrados había colillas, cuerdas, latas y envases de plástico.

Miguel Beiro, representante de Amicos, agradeció la colaboración del voluntariado de Congalsa, ya que «las cooperaciones con empresas representan un pilar importante, al ayudarnos a cumplir con nuestra máxima de cuidar de lo nuestro, cuidando de los nuestros».

Por su parte, Isabel Cañas, directora de relaciones externas de Congalsa, destacó la relevancia de esta actividad al poner en valor el compromiso de la empresa con las premisas de la sostenibilidad ambiental y preservación del entorno, «dos de las líneas de acción más destacables de cuantas impulsamos en términos de gobernanza corporativa».

Sostenibilidad como eje

La acción se enmarca dentro de la política de responsabilidad social corporativa de Congalsa, que tiene como uno de sus ejes centrales promover un modelo empresarial que sea respetuoso y conciliador con la sostenibilidad ambiental. La efectuada en San Isidro fue la primera acción este tipo que pone en marcha la compañía.

Por su parte, Amicos tiene varias líneas de actuación vinculadas con la creación de conciencia medioambiental y el respeto por el entorno.