La dura derrota en As Pontes deja al Unión tocado y contra las cuerdas en la clasificación (3-0)

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Imagen del encuentro entre el Unión y el Lemos.
Imagen del encuentro entre el Unión y el Lemos. DANI GESTOSO

Dos de las nuevas incorporaciones del conjunto local hicieron los tantos que le dieron la victoria

07 may 2023 . Actualizado a las 20:21 h.

Venía de encadenar cuatro victorias consecutivas el Unión, 12 puntos que lo volvían a meter de lleno en la pelea por la permanencia. Esta jornada tenía un encuentro clave contra un rival directo, pero el equipo de Asados salió mal parado al caer con un As Pontes (3-0) que se ha aprovechado de la posibilidad de reforzarse en este tramo final de la temporada, sumando futbolistas que marcan diferencias a su plantilla.

Una de las incorporaciones es el experimentado delantero Josemi Cerro, que recaló en As Pontes tras finalizar la Tercera RFEF, categoría que disputó con el Viveiro. El ariete ya fue clave en su primer partido con su nuevo equipo, y este domingo volvió a serlo. A los cinco minutos adelantó a los locales y un cuarto de hora después de la reanudación tras el descanso, puso la puntilla al choque firmando su doblete desde los 11 metros.

Para rematar la faena, un futbolista que compartió vestuario con Cerro en el Viveiro y ahora está en el As Ponte, Sergio Otero, hizo el tercero de los ponteses, dejando a los de Rianxo tocados por la derrota y contra las cuerdas en la tabla, con tan solo tres jornadas por disputarse para concluir la competición. «Este foi un partido para olvidar e xa hai que pensar no seguinte, que temos que gañar si ou si», señalaba el técnico del Unión, José Luis González, a la conclusión del encuentro.