El polígono de Espiñeira mejora los accesos viarios y peatonales

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

El presupuesto dirigido a estas actuaciones asciende a los 142.753 euros

06 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La renovación de las infraestructuras del parque empresarial de Espiñeira comenzaron a ejecutarse ayer por la mañana. Entre las actuaciones destacadas en este proceso de mejora se incluyen la pavimentación de la vía principal de acceso al polígono, la señalización de las marcas viarias en la calzada y la construcción de nuevas aceras.

Está también incluido en el plan la actualización de los paneles informativos en la primera fase del polígono y el hormigonado de 200 metros de aceras en la segunda. Con estas actuaciones se pretende renovar la vía de acceso al recinto industrial, en la que la fuerte pendiente y el mal estado de la calzada muchas veces obligan a que los vehículos pesados se paren en medio de la cuesta. Esta situación se vuelve especialmente preocupante en las jornadas de fuertes lluvia o cuando los transportes van especialmente cargados.

El regidor del municipio, José Ramón Romero, visitó el lugar de las obras acompañado del edil de Urbanismo e Obras, Luis Ruiz. También asistió el arquitecto municipal, para conocer de primera mano lo que se va a ejecutar.

El presupuesto dirigido a estas actuaciones asciende a los 142.753 euros. La cuantía proviene de una línea de subvenciones de la Consellería de Economía, Empresa e Innovación destinadas a la habilitación y mejora de las infraestructuras de los parques empresariales.