Estudiantes que rozan la excelencia en Barbanza

M. X. Blanco RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Imagen de archivo del inicio de los exámenes de la selectividad el pasado mes de junio
Imagen de archivo del inicio de los exámenes de la selectividad el pasado mes de junio PACO RODRÍGUEZ

Si hay una prueba capaz de marcar el futuro de una persona esa es la ABAU, pues de ella depende que los jóvenes consigan o no acceder a la carrera deseada. Las notas alcanzadas por varios barbanzanos casi lograron hacer pleno, con medias que superaron la barrera de los 13 puntos sobre un total de 14

14 jul 2021 . Actualizado a las 15:28 h.

Yousra sueña con ser profesora de inglés en un instituto

Yousra Houdda: «Estar atenta en clase y repasar en casa es el único secreto»

No solo tiene el mérito de haber alcanzado la mejor nota de su instituto, el Número Un de Ribeira, en la ABAU, sino que ha conseguido este logro con una dificultad añadida, la de llevar solo una década en España. Yousra Houdda es de Marruecos y, pese a reconocer que el proceso de adaptación fue complicado, asegura que nada es imposible: «Al principio me costó y tuve que repetir cuarto de primaria, pero todo es posible con esfuerzo. Lo más difícil al principio era Lingua Galega y ahora es la asignatura en la que saco las calificaciones más altas».

Explica que los exámenes de la selectividad no le resultaron especialmente complicados: «Fueron como los que veníamos haciendo en clase». De hecho, atribuye su buena nota al esfuerzo durante el curso: «Estar atenta en clase y repasar en casa es el único secreto. Los profesores nos preparan en el instituto, pero nosotros tenemos que poner de nuestra parte y esforzarnos para conseguir buenos resultados».

Ella obtuvo una cualificación final de 13,02, más que suficiente para acceder a la carrera que tenían en mente, Filoloxía Francesa en la Universidade de Santiago de Compostela: «Es un idioma que me gusta, quiero ser profesora de Francés e impartir clases en un instituto».