El Rotogal fue incapaz de puntuar frente a un Ibiza muy superior

Jose Manuel Jamardo Castro
J. M. JAMARDO RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Los de Emilio Palacio cayeron por 3-0 ante un equipo con mayor acierto

07 nov 2020 . Actualizado a las 22:49 h.

«Fueron superiores», así de contundente fue el técnico del Rotogal, Emilio Palacio, nada más finalizar el encuentro disputado en las islas Baleares en la cancha del Ibiza. Los locales dominaron el partido de principio a fin y se alzaron con el triunfo por un contundente 3-0. Los parciales fueron los siguientes: 25-20, 25-15 y 25-21. Los visitantes saltaron a la cancha con estos jugadores: Moreno, Gaspar, Mario, Joaquín, Felipe, Fran y Chicho.

La expedición boirense sabía que no era una salida nada fácil. Aún así, viajaron con la ilusión de hacer un buen partido y regresar con los puntos en su casillero. Al final no pudo ser y cosecharon una nueva derrota ante un adversario muy difícil y bien conjuntado, con jugadores con mucho oficio.

Los barbanzanos fueron incapaces de hacer frente a los isleños, que salieron mucho más enchufados en el partido. Palacio reconoció que en el primer set no tuvieron opción ante un rival con gran acierto. En apenas media hora, el Ibiza se hacía con el primer punto por un claro 25-20. El técnico del conjunto boirense comentó que en este primer juego tuvieron muchos errores que fueron decisivos. Precisó: «Apenas entramos en juego y tuvimos muchos fallos que nos hicieron perder puntos». El segundo set fue muy similar al primero. A los locales les salía todo, «sacaban muy bien, defendían y atacaban con mucha precisión», reconocía el preparador del Rotogal.

Mejoría en el tercer set

Después de un pequeño descanso, los barbanzanos salieron mucho más enchufados y con la intención de mejorar su rendimiento. Y la verdad es que lo consiguieron. Su juego subió un peldaño y consiguieron atar mejor a su rival.

Emilio Palacio destacó que el tercer set fue mucho más igualado. «Mejoramos nuestro rendimiento y nos fuimos a por el punto, pero en el último tramo ellos volvieron a ser mejores y se llevaron el partido».

Los locales no fueron capaces de despegarse, pues el tanteador estuvo igualado hasta los últimos cinco puntos. A partir de ahí, dijo el técnico de los boirenses, «cometimos un par de errores y se aprovecharon de su buen saque para cerrar el encuentro».

Emilio Palacio destacó que conocían la dificultad de esta salida: «El rival es un buen equipo. En este caso los flojos fuimos nosotros, pues ellos tienen una gran plantilla». El técnico insistió en que el campeonato en su estreno en la Superliga va a ser muy complicado, aunque recalcó: «Vamos a luchar hasta el final».

Sobre el encuentro contra el Ibiza, reconoció que les faltó un poco de acierto en algún momento puntual. Tras este bache, el conjunto del Rotogal ya piensa en su próximo choque, el sábado ante el Castellón.