Pavimentos Noia: La ilusión de luchar por el ascenso

S. Gómez

BARBANZA

CEDIDA

Tras sufrir una auténtica revolución en la plantilla, el equipo de Jesu Souto ha vuelto a meterse en la pelea por la Liga EBA

12 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pavimentos Noia sigue siendo el emblema del baloncesto en Barbanza. Contra viento y marea, sobreponiéndose al paso de generaciones y generaciones de jugadores, el equipo siempre está listo para presentar batalla, la enésima. Con Jesu Souto de nuevo a los mandos, el conjunto con sede en el Alonso Rodríguez lo ha vuelto a hacer. Después de una racha de cuatro victorias consecutivas, jugará una vez más la fase de ascenso a la Liga EBA.

«Creo que hemos hecho un gran trabajo de planteamiento, de scouting, y los jugadores han estado muy concentrados en cada partido. Han hecho un esfuerzo mayor porque sabían que éramos pocos. Hemos sufrido muchas lesiones», explica Jesu Souto, quien este año tuvo que volver a sobreponerse a una nueva revolución en la plantilla. Chechu dejó el bloque, quedando el juego interior descabezado.

«El equipo lo notó, ahora, tras la lesión de Sergio, estamos con un solo interior y nos ha obligado a cambiar de estilo. También perdimos un base, pero los hemos suplido con Luis y Jose, que son dos aleros que cargan muy bien el rebote y saben jugar por dentro y por fuera», explica el técnico, quien ha optado por lanzar más de tres, arriesgar más a la hora de elegir el momento de poner el visor en la canasta rival.

Las arcas

«Te tienes que adaptar a las circunstancias. No somos un club que paguemos a los jugadores y nos amoldamos a nuestros chavales», destaca Souto, quien desgrana cuál ha sido la otra clave que ayuda a entender el buen papel del bloque en esta campaña: «Afrontamos la temporada con ilusión. Ahora volvemos a empezar de cero y queremos ver si somos capaces de dar la sorpresa».

Llegar a la Liga EBA parece una quimera, el sueño de una noche de verano, pero en el Alonso Rodríguez tampoco lo ven tan descabellado: «Estamos creciendo, es prematuro pensar que lo vamos a conseguir, pero una vez que estás jugando por el ascenso todo se puede dar. Hay que pensar que hemos competido todos los partidos, aunque algunos los hayamos perdido. Queremos dar mucha guerra».

Lo cierto es que el club noiés sigue creciendo cada temporada. Aunque centrado en la formación y difusión de esta disciplina deportiva, la competición es siempre un acicate para seguir mejorando y el Pavimentos, una referencia para los chavales que forman parte de la cantera. La ilusión se antoja ahora crucial en el momento clave de la liga. Con la salvación cerrada, ¿por qué no soñar un rato con el ascenso?