Ramiro Carregal: «Podéis estar muy tranquilos por vuestros puestos de trabajo»

Jose Manuel Jamardo Castro
J. m. Jamardo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

El fundador de Frinsa trasladó a sus empleados el buen momento de la empresa

21 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El polideportivo de A Fieiteira mudó su tradicional suelo de madera por una cálida moqueta. Las carreras y jugadas de los deportistas se transformaron durante unas horas en un bullicioso almuerzo en el que participaron unos mil comensales que forman la columna vertebral de la empresa Frinsa. Trabajadores y directivos celebraron ayer su tradicional y animada fiesta de Navidad.

Como siempre, la celebración estuvo presidida por el fundador de la firma, Ramiro Carregal. Una vez más quiso estar junto a los suyos para compartir mesa y mantel con motivo de las fiestas. Antes de que diese comienzo la comida, tuvo unas palabras de cariño y agradecimiento para los asistentes.

Ramiro Carregal fue muy breve en su alocución, pero tuvo tiempo para hacer memoria. Inició su discurso explicando el nacimiento de la compañía: «Celebramos el 58 aniversario de su fundación, arrancamos en 1961. Empezamos 19 trabajadores y ahora somos 2.110. Desde el comienzo fuimos creciendo y siempre con empresas relacionadas con el sector del mar. Ahora estamos en diez países».

Emotivo discurso

La buena salud de Frinsa y también su futuro fue tenida en cuenta por su fundador en el breve discurso de Navidad, que levantó grandes aplausos de todos los asistentes. «Ya vamos por la tercera generación y podéis estar muy tranquilos por vuestros puestos de trabajo». Finalizó dando las gracias a todos, siendo correspondido con una estruendosa ovación de los trabajadores de la firma.

La fiesta de Frinsa se celebra todos los años en una carpa en la zona de Coroso, pero en esta ocasión hubo que trasladarla al polideportivo de A Fieiteira por el mal tiempo. Pese a ello, fue todo un éxito y los comensales disfrutaron de un excelente menú elaborado por el grupo Baiuca. La jornada se prolongó durante varias horas, ya que al terminar el banquete hubo música y baile.