Las motos volverán a rugir en la comarca

La Voz

BARBANZA

MARCOS CREO

Sinfrenos organiza la séptima concentración motera, que incluirá exhibiciones, rutas y una gran fiesta

18 may 2019 . Actualizado a las 21:40 h.

Empezaron tímidamente, pero cada año son más los moteros llegados de todos los puntos de Galicia que se suman a la concentración organizada por la asociación Sinfrenos de A Pobra. Este 2019 la iniciativa suma su séptima edición y parece que va a ser la más numerosa.

Los organizadores han diseñado un completo programa para que, además de los amantes de las dos ruedas, también puedan disfrutar todos los vecinos de la comarca. Así, hoy tendrá lugar la apertura de la carpa, que estará situada en la praza Maior de A Pobra. Será en este mismo escenario donde tendrán lugar distintas exhibiciones de entrenamiento que correrán a cargo de los miembros más pequeños de la Escola de Pilotos KSB Sport.

También habrá una ruta que llevará a los motoristas a recorrer los municipios limítrofes para luego parar a tomar unos pinchos en el bar Che Vení de Palmeira.

De regreso al municipio pobrense, los participantes medirán su destreza en distintas competiciones moteras, y por la noche tendrá lugar una cena en la carpa servida por el restaurante Chicolino, y en la que se realizará un sorteo de 100 euros en metálico y de varios neumáticos. La jornada acabará con una gran fiesta que se prolongará hasta la madrugada y estará amenizada por varios pinchadiscos.

Concierto

La jornada de mañana se iniciará con un desayuno conjunto, para luego salir de ruta por los distintos concellos de la comarca, y realizar una parada en el restaurante Valverde de Corrubedo.

La carpa instalada en la praza Maior de A Pobra volverá a juntar a todos los participantes en una comida de confraternidad, en la que habrá un nuevo sorteo de varios premios y se procederá a la entrega de trofeos.

Además, un grupo de pandereteiras se encargarán de poner la música para amenizar la jornada y que vuelta a ser todo un éxito.