Juan Carlos Quer arremete contra PSOE y Podemos por defender la derogación de la prisión permanente

Recuerda que su hija «dijo 'no es no' y fue brutalmente asesinada»


Ribeira

Juan Carlos Quer ha entrado en campaña, y lo ha hecho arremetiendo contra los dos partidos, PSOE y Unidas Podemos, que defienden la derogación de la prisión permanente revisable. Acusa a ambas formaciones de ignorar un «clamor popular», el de los 3,2 millones de ciudadanos que firmaron la iniciativa ciudadana registrada el pasado marzo en el Congreso para pedir que se mantenga esta pena en el Código Penal.

En su día, Juan Carlos Quer solicitó una reunión con los líderes de los principales partidos políticos para tratar esta cuestión, y mientras Pedro Sánchez rehusó el encuentro por «problemas de agenda», Pablo Iglesias «dio la callada por respuesta». «Frente a la sensibilidad mostrada por el PP y Ciudadanos, sorprende la actitud adoptada por el PSOE y Unidas Podemos, que pretenden ignorar este clamor popular», asegura, para añadir que la petición de que la prisión permanente revisable continúe vigente está respaldada por siete de cada diez ciudadanos de todas las ideologías.

En este sentido, considera que a la sociedad le costará entender que «quienes defienden el 'no es no', se proclaman feministas y dicen amparar los derechos de la mujer frente a la violencia continúen calificando de inhumana una ley que protege precisamente a la mujer y a los más vulnerables frente a asesinos y violadores reincidentes».

Diana dijo no

Para Juan Carlos Quer son inhumanos aquellos que arrebatan la vida a seres inocentes, «no la ley que evita su puesta en libertad si no están rehabilitados», por ello insiste en que, como él, son muchos los que creen que no debe derogarse:  «Los ciudadanos españoles que no vamos en coches oficiales ni tenemos escolta estamos en contra de que PSOE y Unidas Podemos intenten derogar la prisión permanente revisable. Así se lo haremos saber con nuestro voto en las urnas el próximo 28 de abril».

Para finalizar, recuerda que su hija Diana «dijo 'no es no' y fue brutalmente asesinada por un salvaje, que tras violarla depositó su cuerpo en un pozo durante 500 días» y que es responsabilidad de todos los partidos, incluidos el PSOE y Unidas Podemos, «evitar que este tipo de tragedias se repitan. Para esto les pagamos. No queremos escuchar más condolencias de la clase política por violaciones y asesinatos que pueden evitarse».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

Juan Carlos Quer arremete contra PSOE y Podemos por defender la derogación de la prisión permanente