Agoraphobia se lanza a la conquista de Europa

BARBANZA

MIGUEL VIDAL

El grupo boirense sigue triunfando y ha sido seleccionado para actuar en el festival Museikmesse de Alemania

25 mar 2019 . Actualizado a las 14:43 h.

El grupo de amigas boirenses que se unió para formar una banda y alcanzar la fama está cumpliendo sus sueños. A todos los galardones conseguidos en estos años ?incluido un Martín Códax a la mejor formación musical o el Vodafone You: Music Talent? se suma ahora un nuevo reto, puesto que Agoraphobia acaba de ser seleccionado como uno de los grupos que participará en el festival Musikmesse, considerada una de las citas más importantes del panorama musical europeo.

La calidad de sus temas ha sido la principal baza que se ha tenido en cuenta a la hora de elegir a las boirenses para este evento, que tendrá lugar el próximo 4 de abril en el sala The Cave de Fráncfort, una de las cunas del rock alemán. La formación barbanzana acudirá allí para presentar su trabajo discográfico, Incoming Noise, además de adelantar algunos de los temas en los que están trabajando para su próximo disco, donde continúan con su apuesta por un rock arrollador y contundente.

Intensa gira

Esta no será la primera vez que Agoraphobia cruza las fronteras españolas, puesto que ya actuó en otras ciudades europeas e incluso atravesó el charco para tocar en Estados Unidos. La banda boirense formada por Susana (vocalista), Sabela (guitarra), Paula (batería) y Lucía (bajo) lleva años con una carrera imparable que le llevó a ser teloneras de grupos como Lori Meyers y Russian Red.

Antes de la cita alemana, las barbanzanas estarán este fin de semana en L’Hospitalet, donde tocarán junto a Aurora & The Betrayers. Además, ya han ido cerrando algunas de las actuaciones que las tendrá de gira por todo el panorama nacional. Así, entre los conciertos en los que ya han confirmado su asistencia están el Let’s Festival, el Sonorama Ribera o el Tsunami Xixón, entre otros.

Aunque serán muchas los actuaciones de este verano, Agoraphobia ha reducido el número de citas para acabar de preparar el nuevo trabajo discográfico, que saldrá a la luz en otoño, y en el que anuncian un salto cualitativo en su carrera.