Noia rinde homenaje a sus vecinos más ilustres con un espectáculo multidisciplinar

La Voz

BARBANZA

cedida

Lilteratura, música y pintura se fusionarán en una gala que estará dedicada a Avilés de Taramancos, María Mariño, Felipe Paz y Prudencio Romo

20 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Mañana • Coliseo Noela (Noia) • 21.00 horas • Con un espectáculo multidisciplinar, Noia rendirá mañana homenaje a sus vecinos más ilustres Será en una gala conducida por el actor Martín Vázquez, que contará con la participación de la escritora Ana Romaní, los pintores Alfonso Costa y Veiras Manteiga, el cineasta Luís Avilés y los músicos Juanma Varela, Rodrigo Romaní y Esperanza Mara, que ejerce como directora.

El concejal de Cultura, José Pérez, explicó que era obligado incluir a los grandes de Noia en el 850º de la villa. Idea en la que incidió Esperanza Mara: «Queremos homenaxear a catro grandes noieses que viviron en épocas diferentes, pero que levaron o nome da localidade alí por onde pasaron».

Durante la gala se leerán textos de Avilés de Taramancos y María Mariño, se interpretarán piezas de Felipe Paz y Prudencio Romo e incluso se proyectarán pequeños documentales sobre sus trayectorias.