La comarca volvió a erigirse en ejemplo de integración

Amicos y Ambar realizaron actividades para conmemorar el Día de las Personas con Discapacidad


ribeira / la voz

Que la comarca cuenta a diario con el trabajo ejemplar de grandes entidades sociales para seguir avanzando en materia de integración es un hecho de sobra conocido. No obstante, ayer se conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y tanto Amicos como Ambar prepararon actividades especiales para celebrarlo, como fueron el Festirititi en Boiro -un festival para usuarios y alumnos de colegios- y la inauguración de la exposición plástica Con xeito. Diversidade na arte en la casa de la cultura de Porto do Son, respectivamente.

Ante la persistencia de la lluvia, el pabellón boirense de Barraña se convirtió en el refugio y escenario perfecto donde inaugurar un encuentro llamado a repetirse en el futuro por el palpable éxito de su primera edición. Centenares de pequeños llegados de distintos colegios de la localidad pudieron compartir con los usuarios de Amicos una mañana de juegos, animación o divertidos talleres en los que todos compartieron sonrisas para aprender una valiosa lección.

Talleres y juegos

«Estamos a pasalo moi ben, este é un día para gozar», expresaron los hermanos José Antonio y Marcos Sanlés mientras observaban los distintos puestos de maquillaje donde entraban niños y niñas y luego salían leones o hadas. Junto a estos usuarios de Amicos sobresalían las filas de chiquillos riéndose junto a payasos en monociclos o de gigantescos flamencos hechos de globos.

«Buscamos que Boiro sexa un espello do que queremos que sexa toda Galicia, unha cidade que traballa pola diversidade e pola inclusión real», expresó la conselleira de Política Social, Fabiola García. De la misma forma, el alcalde boirense, Juan José Dieste, señaló que «todos temos distintas potencialidades e este foi un día para demostrar todo o que teñen para ofrecer». Ambos políticos no dudaron en jugar con usuarios y estudiantes.

En el acto también se dio a conocer el nuevo modelo de las cuatro mil cajas de lotes navideños que Jealsa Rianxeira entregará a sus empleados, y que lleva un lema en honor de Amicos, Un mundo para todos, así lo indicó Margarita Hermo, directora de relaciones institucionales de la firma que colabora con dicho colectivo en varios programas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La comarca volvió a erigirse en ejemplo de integración