El centro zonal afronta la recta final para establecerse en Ribeira

Taekuondo El proyecto implicaría a más de un centenar de deportistas de los clubes Natural Sport, Suh Sport, Maniotas y Ozono


Solo falta un último paso para que el centro zonal de taekuondo se instale definitivamente en la capital barbanzana. El consenso por parte de deportistas y clubes es total. La iniciativa, pionera en el país, busca que los jóvenes de mayor proyección no se vean obligados a desarraigarse de sus familias para recalar en un centro de alto rendimiento.

El proyecto cuenta con el respaldo de Natural Sport, Suh Sport, Maniotas y Ozono. Apuntan desde la organización que todas las actividades que se realizarán serán sin ánimo de lucro, ya que la meta no es otra que aglutinar el talento competitivo que existe en la zona. Con campeones gallegos, nacionales e internacionales repartidos entre los cuatro gimnasios, el movimiento más inteligente es unirlos para que trabajen juntos.

Aumentar el nivel

«Creemos que es lo mejor para los chicos. Podrán entrenar y preparar los torneos con gente de su mismo nivel sin tener que marcharse de su casa cuando aún son niños, lo que puede causar problemas de adaptación. El centro zonal aumentará la competitividad», afirma Juan Luis Martínez, director deportivo del Natural Sport.

Falta por dar el paso más importante, que la corporación del Concello de Ribeira apruebe esta propuesta, que colocaría a la ciudad como una de las mayores potencias del taekuondo gallego. El objetivo es instalarse en la carpa provisional ubicada entre la plaza España y el mercado. «Visitamos el lugar con técnicos y para empezar a trabajar solo sería necesario alisar el suelo», apunta Martínez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El centro zonal afronta la recta final para establecerse en Ribeira