Premio a los postres más tenebrosos

Una veintena de platos concurrieron en el Top Chef Samaín organizado por tres AMPA de A Pobra


Aunque el samaín no es una de las grandes fiestas de Barbanza, algunas de las citas que se organizan para celebrarlo van camino de convertirse en tradicionales. Es el caso del concurso gastronómico que desde hace cinco años se viene realizando en A Pobra de la mano de diversas asociaciones de padres. En esta ocasión fueron las AMPA de los colegios Salustiano Rey Eiras, Fernández Varela y Pilar Maestú las que se aliaron para conceder premios a los postres más tenebrosos.

Fueron una veintena las creaciones que participaron en un certamen celebrado la tarde del miércoles y que contó con un jurado de excepción. En las instalaciones del Salustiano Rey se dieron cita tres importantes cocineros del municipio pobrense: Kike Piñeiro, de A Horta do Obradoiro; Pablo Losada, del Don Miguel; y Ramón Cariño, que actualmente trabaja en un hotel madrileño de la cadena Hesperia.

Su misión no fue fácil, puesto que los platos que concurrieron al Top Chef Samaín, nombre con el que ha sido bautizada la iniciativa, destacan por su elaboración y vistosidad, pero finalmente optaron por conceder la victoria a una recreación en chocolate de un cementerio realizada por Paula Chouza.

Perspectivas de futuro

Desde la organización mostraron su satisfacción con el resultado del certamen, tanto por el número de postres que concurrieron como por la gran cantidad de niños que se concertaron en el colegio de Bandaseca para disfrutar de la merienda que se sirvió como colofón. Además, mientras el jurado probaba los platos y deliberaba, los chiquillos escucharon los cuentos de Raquel Queizás.

«Estamos moi satisfeitas, porque se cumpriron os obxectivos de reivindicar o samaín, reunir a pais e nenos, e colaborar co comercio local», explicaba ayer Mari Rego, del ANPA Bandaseca. Y es que el premio para los mejores platos fueron vales de compra del centro comercial O Deán. El éxito fue tal que ya piensan en la nueva edición.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Premio a los postres más tenebrosos