El Noia se despide con honor

SANTIAGO / LA VOZ SANTIAGO, RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

SANDRA ALONSO

Con dos goles de Brais Abelenda, nada más arrancar el segundo tiempo, y con otro de Miki Villar, el Compostela no dio opciones a los barbanzanos

06 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Noia se despidió con honor de la Copa Diputación en Santiago. El equipo de José Manuel Pose cayó 3-0 después de cuajar un gran papel contra el actual campeón de Tercera División, el Compostela. Los barbanzanos, conocedores de la superioridad del rival, pelearon cada balón hasta la extenuación.

El primer intento local fue por medio de Marcos Remeseiro, que probó fortuna desde lejos pocos minutos después de arrancar el duelo. Tras una fase de poca intensidad y con control de los de casa, el Compos se adelantó en el marcador por medio de Miki Villar cuando se había cumplido la primera media hora de juego. Remató un servicio de Santi Gegunde. Tras el tanto inicial, los blanquiazules pudieron incrementar la renta por medio de Samu y de Brais Abelenda, pero Pajarillo estuvo muy acertado.

Justo antes del intermedio, el meta local Anxo Pérez evitó el empate con una gran intervención ante el atacante noiés Stefan. En la primera parte, el dominio fue de los compostelanistas, que tuvieron varias ocasiones para retirarse a los vestuarios con una ventaja mayor.

Nada más comenzar el segundo acto, el Compos golpeó de nuevo al Noia. Una buena asistencia de Marcos Remeseiro fue aprovechada por Brais Abelenda, que picó el balón ante la salida de Pajarillo. Tres minutos más tarde, el Compostela sentenció la eliminatoria con otro gol de Brais Abelenda tras una larga posesión de los blanquiazules.

Aythami, con diez compostelanistas sobre el terreno de juego por la expulsión por doble amonestación de Santi Gegunde, pudo marcar el cuarto para el Compos a los doce minutos de la reanudación, pero su lanzamiento lo envió a córner con una buena estirada el meta Pajarillo. A los 59 minutos, Stefan tuvo una buena ocasión para acortar diferencias. Su disparo envenenado, que era más bien un centro, dio en el larguero.

Tras la expulsión de Santi Gegunde, el partido entró en una fase de poco interés.