Una partida con mucho juego

El pobrense acaba de grabar en el municipio una serie web que estrenará en octubre

.

ribeira / la voz

Abrirse paso en el mundo audiovisual no es tarea fácil, y eso lo sabe bien Lois Basallo, un grovense afincado en A Pobra do Caramiñal desde hace varios años que lucha por conseguir que sus historias pasen del papel a la gran pantalla. Por fortuna, ya ha dado los primeros pasos en esta dirección, y el año pasado logró sacar adelante varios cortometrajes, pero ahora ha querido subir un escalón más: rodar una serie web.

«O proxecto nace hai uns sete meses, porque tiña varios guións escritos e quería poder sacalos adiante. Entón, xurdiu a oportunidade de facer este traballo, que era moi ambicioso, porque precisaba de moitas localizacións e actores importantes», explicó Basallo, que la semana pasada finalizó el proceso de rodaje, que se llevó a cabo en su totalidad en el municipio pobrense.

Aunque todavía no se pueden desvelar muchos detalles de esta propuesta audiovisual -que lleva por título A partida-, «trátase dun thriller psicolóxico que xira arredor dos xogadores dunha partida de póker. A medida que transcorre o xogo, van xurdindo distintos conflitos entre eles e vaise desvelando quen é cada quen e todo o que agocha. Pero non podo contar máis», adelantó el director.

Para protagonizar esta serie web, que en principio tendrá siete capítulos, Lois Basallo se ha rodeado de un importante elenco de actores y actrices, que ha ido desvelando a cuentagotas a través de las redes sociales de la serie. La gran mayoría son intérpretes con una consolidada trayectoria en el mundo audiovisual, y muchos de ellos participaron en la serie televisiva Fariña, que también se rodó en la comarca hace unos meses.

Marcos Orsi, Miro Magariños, Andrés Giráldez, César Cambeiro, Anxo Meis, Quela Servera, Carlos Sante, Davide González, Ginebra Santamaría, Brais Abad, Adrián Ríos, Gemma do Carmo y Fran Lareu forman parte de este ilusionante trabajo, ya que no se lo pensaron dos veces cuando Basallo les propuso sumarse a este ambicioso proyecto. «A verdade é que no tiven que convencelos, eu penso que cando os actores ven que algo é bo, xa veñen sós», afirmó Basallo.

Estrella especial

En este trabajo también habrá un papel especial para una persona muy importante en la vida del director pobrense, y que, a pesar de su corta edad, ya lleva una larga carrera profesional en el mundo audiovisual. Su hija Claudia tendrá un peso muy importante en la trama de esta serie, y aparecerá en casi todos los capítulos.

Una vez finalizado el rodaje, los próximos tres meses serán cruciales y muy intensos para Lois Basallo y su equipo, puesto que llegará el momento de realizar el proceso de posproducción y edición de todo el material filmado. Según los cálculos del director pobrense, en octubre podría estar todo listo para su estreno, ya que su objetivo es que los dos primeros capítulos puedan proyectarse en el teatro Elma de A Pobra.

A continuación llegará otras de las partes más importante del proyecto: conseguir que esté presente en los distintos circuitos audiovisuales. Para ello, Basallo ya ha previsto presentar A partida en varios festivales, tanto de fuera como de dentro de Galicia. «A ver se temos sorte e algunha produtora se fixa nela e nola compra para poder darlle máis proxección», apuntó el pobrense, que se muestra encantado con que su guion por fin haya visto la luz. De hecho, cree que haber contado con un equipo tan grande y con tantos actores servirá para darle un mayor impulso a esta iniciativa, que espera sea la primera de otras muchas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Una partida con mucho juego