Manuel Parada conquistó la primera Terras de Barbantia

BTT Miguel Anxo Nogueira ganó la ruta de 31 kilómetros de esta prueba comarcal


Manuel Parada ha dejado inscrito en la historia su nombre y las huellas de las ruedas de su bicicleta, tras coronarse campeón de la primera edición de la BTT Terras de Barbantia con una marca de 2 horas, 34 minutos y 41 segundos. Ese fue el tiempo que necesitó el miembro de la entidad local RS Bike Boiro para completar los 55 kilómetros de la ruta larga de esta competición, en los que logró sacar una importante ventaja a sus perseguidores, sobre todo en los tramos más elevados, como el que atravesó el monte de A Curota.

Miguel Anxo Nogueira también se hizo un hueco en las páginas iniciales de esta prueba -organizada por la Asociación Barbantia Roda-, en la que participaron cerca de 300 deportistas, y que contó con el apoyo y patrocinio de Jealsa Rianxeira. El integrante del equipo Noitebra se proclamó campeón de la modalidad corta de 31 kilómetros, que finalizó en 1 hora, 50 minutos y 57 segundos.

Los podios

En la ruta larga, a Parada le acompañaron en el podio Dani Herráez, del CDM Xesteiras, e Iván Pereira, del Barbanza Bike. Por su parte, Nogueira estuvo sucedido por Ismael Bouzas y por José Antonio González, que sumó el segundo triunfo de la jornada para el RS Bike Boiro.

La llegada de todos los participantes a la línea de meta -que estaba situada en la zona de Praia Xardín en Boiro-, comenzó a producirse a partir de las dos de la tarde, y se prolongó durante cerca de un hora, hasta que llegaron los últimos ciclistas. Esta carrera no tenía un carácter competitivo, sino que desde la organización destacaron que su finalidad estaba en lograr «un reto personal para cada participante». Desde luego, por la dureza de los circuitos, fue una misión cumplida.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Manuel Parada conquistó la primera Terras de Barbantia