Viajes Fontao celebra sus veinte años con la incorporación de una herramienta para trasladarse virtualmente a los mejores destinos
14 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.En febrero de 1998, Javier Fontao abría en Ribeira una agencia de viajes que se marcaba como objetivos intentar ofrecer los mejores servicios y no parar de evolucionar. Con veinte años de experiencia, dos locales en funcionamiento y una plantilla de casi una decena de trabajadores, esas siguen siendo sus metas, y por ello acaba de incorporar unas gafas muy especiales que permiten que cualquier persona pueda conocer y moverse de forma virtual por hoteles, playas y destinos de medio mundo. «Esta herramienta nos da muchísimo juego porque los clientes conocen exactamente cómo es el lugar al que van a ir, pueden caminar por la cubierta de un crucero, ver cómo será su habitación y hasta meterse en la bañera», señaló Javier Fontao.
Esta ha sido una de las últimas novedades que ha puesto en marcha la agencia ribeirense, que a pesar de que trabaja mucho el sector vacacional, desde el principio se especializó en organizar viajes de empresa, sobre todo para los armadores y las grandes conserveras e industrias ubicadas en la comarca de Barbanza, a las que se han ido añadiendo otras de varios países de Europa.
Una diferenciación
«Había que diferenciarse del resto de agencias, y creímos que era un buena alternativa para introducirse en el mercado. Podemos decir que el 70 % de nuestro trabajo es con empresas, porque esto nos permite tener un volumen de ingresos más continuo», apuntó Fontao, que destacó la gran formación y especialización del equipo humano.
En este sentido, explicó que desde hace años cuentan con una plataforma on-line donde las empresas con las que trabajan «pueden ver sus bonos de reserva, descargar sus billetes, sus facturas... Nosotros le damos unos códigos y pueden hacer cualquier trámite cuando lo necesiten», resaltó. Además de las facilidades que ofrece esta herramienta, el empresario ribeirense apuntó otra de las claves de su éxito: el trato personalizado. «Cuando un cliente se queda tirado en un aeropuerto, con solo llamarnos nos encargamos de buscar otro vuelo, reservarle un hotel y de todos los traslados. Esto es un valor añadido que no te da Internet ni las grandes compañías, y que al cliente le aporta mucha seguridad».
Con motivo de la celebración de su 20 cumpleaños, Viajes Fontao sorteará dos escapadas a Canarias, además de realizar una campaña de merchandising para todo aquel que se acerque a sus establecimientos se lleve un pequeño recuerdo. Paralelamente, también se fomentará su presencia en las redes sociales, «para darnos a conocer un poco más, aunque llevamos mucho tiempo trabajando, es preciso que se conozca nuestra experiencia y nuestros valores añadidos».