El también conocido como el merendero de Teira, cuenta con algunos desperfectos que serán subsanados en próximas fechas
28 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.Existe cierto pensamiento colectivo derivado del proceso exagerado de urbanización, que en ocasiones puede estar equivocado. Acostumbramos a creer que cuanto más se construya o equipe un espacio al aire libre, mayor revalorización social tendrá este. Pero no tiene por qué ser así, porque a veces un lugar natural no necesita más accesorios que su propia belleza.
Un ejemplo de esto último puede ser hallado en la parroquia ribeirense de Corrubedo. Concretamente, en el área recreativa de Laxe da Gata, a escasos metros del lugar de Teira. Situado en el corazón de un pinar, este sitio está formado por una serie de merenderos y asadores que, a la salida de los primeros rayos de sol, recibe con puntualidad inglesa a vecinos de toda la comarca y a turistas para disfrutar de comidas y meriendas.
Por otra parte, el también conocido como uno de los merenderos de Teira, alberga a su paso una ruta de senderismo, correctamente señalizada en su entorno. Y es que, en términos generales, el área recreativa de Laxe da Gata cuenta con un mobiliario en perfectas condiciones. En ese sentido, cabe destacar la actuación de restauración y renovación de estos elementos, que el Concello de Ribeira llevó a cabo en abril del año pasado sustituyendo diez mesas, catorce bancos y seis asadores.
El lado malo
A pesar de que toda la superficie de este espacio natural fue debidamente desbrozada, no todo es perfecto, pues si se visita todavía pueden observarse los efectos nocivos de los pasados temporales en formas de varias ramas caídas, algunas de grandes dimensiones. Afortunadamente, ninguna deterioró el mobiliario al desprenderse.
Entre otros aspectos negativos hallados en este lugar ribeirense, se cuentan, tanto el desgaste y las roturas de la pasarela de madera -para no pisar un pequeño humedal que hay en el lugar-, como una pequeña acumulación de escombros de obra al lado de los contenedores de basura.
A todo esto también habría que sumarle el estado de un asador, que aunque su estructura se mantiene en pie, los laterales están un poco separados y podría correrse riesgo de que alguna brasa cayese al suelo. Por último, es necesario destacar que en la totalidad del área recreativa de Laxe da Gata la limpieza es la adecuada, con la excepción de alguna lata de refresco perdida que dejó algún usuario.
Fuentes del Concello explicaron que en las próximas fechas se procederá a la retirada de las ramas caídas y de los restos de obra, y que, con la llegada del buen tiempo, se procederá a darle un repaso a todo el espacio, como se viene haciendo cada año. El motivo es el alto nivel de ocupación de esta zona de ocio.