Una derrota que invita a la reflexión

Javier Romero Doniz
J. ROMERO NOIA / LA VOZ

BARBANZA

FOTO MIGUEL

El Noia fue zarandeado ayer por su rival, que pudo marcar hasta cuatro goles más si hubieran tenido más acierto en la portería de Pajarillo

24 ene 2017 . Actualizado a las 16:38 h.

Ni echándole mucha imaginación alguien podía sospechar lo que ocurrió en el Pepe Barrera. En el estadio ribadense, el conjunto local zarandeó y sacó los colores a un Noia que avanza con pasos de gigante hacia la Tercera División. Y es que el líder no fue capaz de lucir en Ribadeo el jogo bonito que tantos réditos le está proporcionando en la presente campaña. La fuerte presión sobre la primera línea que ejerció el equipo local se le atragantó a los barbanzanos desde muy pronto.

A los cuatro minutos, Santi fue derribado en el área y Rafa Casanova ejecutó el penalti con su temple habitual. Al borde del descanso llegaría el 2-0, obra de Martín Traba, tras un primer remate al palo de Mauro Poratti, que fue el encargado de cerrar el partido tras el asueto. La alegría local por la victoria se vio empañada por las lesiones de Criss -rotura fibrilar- e Iván Rodríguez -posible esguince de rodilla-. Emilio no podrá jugar la próxima jornada después de ser expulsado ayer por doble tarjeta amarilla.

Al finalizar los 90 minutos, y ya en el viaje de vuelta, la plantilla y cuerpo técnico no tenían su mejor día. Luis Bonilla, entrenador de los blancos, resumió el encuentro de forma elocuente: «Fueron mejores que nosotros». Al hacer un análisis deportivo de lo ocurrido, el técnico andaluz explicó que sus jugadores no hicieron bien las transiciones en ataque y en defensa, y que el Ribadeo aprovechó los robos de balón para generar peligro, algo que los visitantes, según señaló su entrenador, no fueron capaces de corregir.

La zaga

La línea de atrás del Noia hizo aguas. Así lo reconoció Bonilla, que dijo: «No estuvimos cómodos en defensa ni bien posicionados. Además de los cuatro goles encajados, ellos hicieron otras cuatro jugadas de peligro que casi acaban en gol. Ahora mismo no sabría dar una explicación de lo ocurrido, tendremos que analizar la situación, tanto a nivel de juego como de vestuario, para que el equipo vuelva a ser el que fue hasta no hace tanto».