El Lesende venció y convenció

sevilla gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

JORGE PARRI

El bloque de Albán cuajó un partido redondo en el que controló el balón y se mantiene en el tren de cabeza de una liga que domina el Bastavales

14 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lesende volvió a enamorar sobre el césped de Cabanetán. Los de Albán dieron un auténtico recital que le valió para sumar tres puntos contra el Luaña y mantenerse en la zona noble del grupo. César, pichichi del equipo, abrió el marcador en la primera mitad, mientras que Carlos y Beto completaron la goleada.

Cabo-Bastavales: 0-1. Vista Alegre, 80 personas. Prueba de fuego para un Cabo demostró casta. Dominó el Bastavales en el inicio asediando la meta de Ander. En el minuto 19, Julian abrió el marcador y se encontraron los visitantes con cuatro palos. Tras pasar por vestuarios, el Cabo mejoró y comenzó a pisar el área rival. Ciño, Ozores y Dani tuvieron en sus pies el empate.

Abanqueiro-Cacheiras: 2-3. A Charca, 70 incondicionales. Sin ninguno de los dos porteros titulares, Mauri tuvo que colocar a Óscar bajo palos. A pesar de que el juego fue boirista, el Cacheiras arañó los tres puntos en la recta final, cuando Adrián aprovechó varios rechaces en el área local para enviar el balón a la red.

Porto do Son-Palmeira: 3-2. Emilio García, 100 aficionados. Sonríe el colista después de un arranque liguero con más fútbol que resultados. Sin goles en la primera mitad, Fábregas resolvió una acción individual para poner el 1-0. Montero, brillante sobre el verde, completó un doblete en cinco minutos, colocando el 3-0 en el marcador. Tiraron de casta y garra los ribeirense y Carlos y Juanma le dieron chica al partido con el 3-2. A pesar del empuje del Palmeira, los sonenses pudieron celebrar su segunda victoria de la temporada.

Praíña-Sálvora: 2-0. De Reyes, 80 personas. Dos detalles condenaron al Sálvora, el primero un penalti que resolvió Lucas Vázquez con el 1-0. El segundo, un contragolpe que de nuevo Lucas volvió a enviar a la red.

Taragoña-Recesende: 2-0. A Lomba, 80 aficionados. Gran choque de los rianxeiros, que recuperan a Jacobo y Kasillas para la segunda vuelta. El primero fue el autor de los dos tantos que valieron valiosos tres puntos.

Bertamiráns-Oleiros: 3-3. Municipal. Partido loco, donde el Oleiros arañó un punto en la recta final. Pablo, tirando de sangre fría desde el punto de penalti puso el definitivo 3-3.

El Mazaricos mantiene su buena racha en Peña do Ouro

El Mazaricos está convirtiendo el feudo de Peña do Ouro en un auténtico fortín. Con la victoria de este domingo ante el Monte Louro por 3-0, el bloque entrenado por Néstor Romero mantiene su pugna por la cabeza de la tabla en la liga de A Costa de Segunda Galicia.

Aguantaron los muradanos hasta el minuto 41, cuando Molinos aprovechó un balón en largo para abrir el marcador. A partir de ahí, acusaron el bajón físico los visitantes y Brais anotó el 2-0 al volver de vestuarios. Con el Mazaricos apostando por un fútbol directo, el Monte Louro rozó el tanto del honor, pero fue finalmente Chenel quien cerró el encuentro con el tercer gol local.

Corcubión-Esteirana: 4-2. Novo Cubaleiro, 70 personas. Mal partido del bloque de Javier Lodeiro, que a pesar de adelantarse en el minuto 4 con un gol de Estévez, vio como el Corcubión le daba la vuelta al marcador en un abrir y cerrar de ojos. A partir de ahí, los de Esteiro intentaron la épica, pero fueron los locales los que golpearon con dos nuevos tantos. Carlos Rama fue el autor del segundo gol de los visitantes, aunque fue demasiado tarde para intentar rascar un punto.