Otra superficie comercial reactiva el corazón de Boiro

Ramón Ares Noal
X. NOAL RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El primer día de actividad desbordó el nuevo establecimiento de la cadena de distribución con sede central en Galicia

27 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde ayer, en el corazón de Boiro se encuentra plenamente operativa una nueva superficie comercial que, para algunos, constituye una amenaza y, para otros, una oportunidad. Se trata del Híper Froiz, el cuarto de estas características que la empresa con sede en Pontevedra abre en Galicia, y el sexto en España, repartidos por Pontevedra, Vilagarcía, Narón, Toledo y Zamora.

Quienes se sienten amenazados son, especialmente, los pequeños comerciantes, entre ellos los que operan en la plaza de abastos, dada la proximidad del hipermercado -a escasos cien metros- y las facilidades de acceso, no en vano cuenta con un párking de dos niveles, con una capacidad de 160 plazas y de uso gratuito para los clientes, frente al que da servicio al mercado municipal, que es de pago.

Tampoco las tienen todas consigo otros competidores, tanto que alguno se lanzó en los últimos días a realizar agresivas ofertas para contrarrestar la expectación que estaba levantando la apuesta de la cadena Froiz, que ya estaba en Boiro desde 1995 con un supermercado de 400 metros cuadrados, situado muy cerca de este nuevo híper.

Con la apertura de la nueva tienda de Froiz en el tramo de la calle peatonal denominado Estatuto de Galicia, la villa cuenta con cinco establecimientos de los que se pueden considerar hipermercados, que son aquellos que ofrecen un amplio surtido de productos de alimentación frescos o congelados, bazar, textil y electrodomésticos, bajo el mismo techo. Pertenecen a las cadenas Dia, Eroski, Mercadona, Lidl y Froiz. La sexta compañía es Gadis, con un local de menor tamaño situado casi enfrente del nuevo híper.

La novedad atrae

Y como no hay mejor atractivo que la novedad, el primer día del Híper Froiz fue de abarrote por los clientes que ya tienen en esta cadena su referencia de confianza, tras más de veinte años de presencia en la villa; por aquellos que acudieron a aprovechar las ofertas de apertura; y los innumerables curiosos.

Hubo opiniones para todos los gustos. Del pesimista (o realista) que no ve futuro a tanta oferta de establecimiento de proximidad en Boiro; del optimista que considera que cuanta más oferta más competencia y mejores precios; y del cliente que alaba la disposición de los lineales y la comodidad para acceder.

Los datos técnicos señalan que el Híper Froiz cuenta con 2.400 metros cuadrados de sala de ventas en los que se ofrecen más de 70.000 referencias de alimentación, bodega, droguería, congelados, refrigerados, electrodomésticos, infantil, imagen y sonido, puericultura, deportes, ferretería, menaje, hogar, libros, música, cocina, automóvil, consolas, informática, juguetes y moda.