Vermú aderezado con setas

La Voz

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Una decena de locales hosteleros sirven estos días pequeñas delicias con el fruto otoñal

30 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • Locales hosteleros de Porto do Son y Portosín • Mediodía y noche • Setas con carne o garbanzos, en medio de empanadas, aderezando un guiso de castañas, en revuelto, convertidas en paté o dándole un toque silvestre a diferentes tipos de pasta constituyen algunas de las tapas que este fin de semana pueden degustarse en el municipio sonense. Y es que una decena de locales hosteleros de Porto do Son y Portosín han querido sumarse a la sexta edición de las Xornadas Micolóxicas promovidas por el Concello obsequiando a sus clientes con pequeñas delicias gastronómicas que cuentan entre sus ingredientes con el fruto otoñal.

Quienes todavía no hayan hecho escala en alguno de estos locales, están a tiempo de hacerlo, puesto que la ruta de tapas continuará hoy. Chaplin, A Nosa Ría, Portofino y Camboño son los bares de Portosín que participan en la iniciativa; mientras que en O Son engrosan la relación O Axexo, A Cantina da Lúa, Vila do Son, O Risón, Praza y Áncora da Ría.

También la parte teórica de esta edición de las jornadas llega hoy a su fin. Los participantes harán una salida al monte a las 10.00 para recoger diferentes ejemplares que luego prepararán en un taller de cocina.