Vermú aderezado con setas

Una decena de locales hosteleros sirven estos días pequeñas delicias con el fruto otoñal


Hoy • Locales hosteleros de Porto do Son y Portosín • Mediodía y noche • Setas con carne o garbanzos, en medio de empanadas, aderezando un guiso de castañas, en revuelto, convertidas en paté o dándole un toque silvestre a diferentes tipos de pasta constituyen algunas de las tapas que este fin de semana pueden degustarse en el municipio sonense. Y es que una decena de locales hosteleros de Porto do Son y Portosín han querido sumarse a la sexta edición de las Xornadas Micolóxicas promovidas por el Concello obsequiando a sus clientes con pequeñas delicias gastronómicas que cuentan entre sus ingredientes con el fruto otoñal.

Quienes todavía no hayan hecho escala en alguno de estos locales, están a tiempo de hacerlo, puesto que la ruta de tapas continuará hoy. Chaplin, A Nosa Ría, Portofino y Camboño son los bares de Portosín que participan en la iniciativa; mientras que en O Son engrosan la relación O Axexo, A Cantina da Lúa, Vila do Son, O Risón, Praza y Áncora da Ría.

También la parte teórica de esta edición de las jornadas llega hoy a su fin. Los participantes harán una salida al monte a las 10.00 para recoger diferentes ejemplares que luego prepararán en un taller de cocina.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vermú aderezado con setas