Iván Cespón bien vale un liderato

El Abanqueiro sigue en estado de gracia y volvió a brillar ante un Lesende que no conocía la derrota hasta que se topó con el punta boirense


Ribeira / la voz

Despuntó la pasada temporada en Tercera Galicia y cada vez que Iván Cespón se viste de corto vuelve a demostrar que es uno de los mejores futbolistas de Barbanza. El punta del Abanqueiro aupó a su equipo hasta la cabeza de la competición y fue clave para que un aguerrido Lesende besase el césped por primera vez en esta temporada.

Se adelantaron los lousamianos en Cabanetán gracias a un tanto de Adrián Sueiro. No se vino abajo el bloque de Mauri, que replicó en el segundo tiempo con dos goles de Iván Cespón, el primero tras cazar un balón en el segundo palo. La sentencia llegó desde los once metros, con un disparo ante el que nada pudo hacer el meta Venancio.

Praíña-Porto do Son: 6-1. Estadio de Reyes, 60 espectadores. Marcador demasiado abultado para lo que se vio sobre el verde. Empezaron los locales dominando y tuvieron varias ocasiones que terminaron con el 1-0 de Román. Lejos de venirse abajo, el equipo de Santamaría salió fortalecido y Guerra puso el 1-1. Con los sonenses volcados, el Praíña marcó el 2-1 al filo del descanso. Con el tercero se vinieron abajo, momento en que llegaron otros tres tantos de los locales.

Recesende-Cabo: 1-1. A Devesiña, 120 aficionados. La falta de pólvora en ataque volvió a condenar al Cabo. El equipo de Miguel Ramos lo hizo todo bien ante un Recesende enrachado. Tocaron bien el balón, presionaron y tuvieron ocasiones para adelantarse, pero fue Jesús Parcero quien puso el 1-0 tras un voleón que se coló por la escuadra. Cuando el partido languidecía, Ciño cazó un rechace tras una falta de Nichelo y puso las tablas.

Sálvora-Urdilde: 1-0. A Fieiteira, 60 personas. El Sálvora no cuajó el mejor partido de esta temporada, pero fue suficiente para sumar tres puntos y colocarse en el tren de cabeza. El solitario tanto de Toño Pozas dio la victoria al bloque entrenado por Alberto Campaña.

Palmeira-Oleiros: 1-1. Ventín, alrededor de 100 aficionados. El derbi ribeirense se saldó con un justo empate. Se adelantaron los de Dani García con un bello gol de Óscar desde fuera del área. Replicó el Oleiros de Roberto con un zapatazo espectacular de Nacho que se coló directo desde el banderín de córner. Ambos equipos gozaron de ocasiones para aumentar su renta, pero los dos porteros estuvieron impecables.

Monte Louro-Laxe: 2-2. Agra da Filgueira, 150 espectadores. Arrancaron bien los locales, aunque fue el Laxe el primero en adelantarse con una falta directa de Reigia. Contestaron los de Óscar Leis con un gol de Juan de Celia, que abrió una brecha en la defensa del Laxe y pegó un zapatazo seco a las mallas. Con los muradanos achuchando, el Laxe los cazó en una contra y Salete, con un golpeo de exterior, puso el 1-2. Geico hizo justicia en el 83 tras finalizar una jugada colectiva.

Mazaricos-Baio: 0-1. Peña do Ouro, 100 personas. Un Mazaricos con múltiples bajas volvió a caer por la mínima. Esta vez fue ante el Baio, que marcó el único tanto del encuentro en el 71 tras un remate de Norberto.

Esteirana-Malpica: 2-2. Xosé Luis Vara, 200 aficionados. Jaime e Ismael fueron los encargados de lograr un punto. El Esteirana contó con ocasiones para llevarse el partido, aunque la fortuna no sonrió al equipo de Lodeiro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Iván Cespón bien vale un liderato