Un espacio idóneo para disfrutar del sol

Paula Riveiro / A. G.

BARBANZA

Maleza en caminos y pasarelas y unas incómodas piedras en la arena son las principales pegas

09 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La playa de Carragueiros es una de las más importantes del municipio de Boiro. Tiene bandera azul y, aunque dispone de todos los servicios necesarios para los usuarios, algunos aspectos requieren ser revisados.

La gente que acude a este arenal situado en Cabo de Cruz es, sobre todo, joven. El agua está limpia y su calidad es buena, una de sus carencias actuales es que todavía no se ha balizado. Esto, unido a que la superficie arenosa tiene un importante desnivel, hace que no sea muy segura para los niños pequeños.

En la playa se pueden encontrar distintas superficies. Por una parte las zonas rocosas que la delimitan por ambos lados y, por otra, la extensión arenosa, que está limpia, pero cuenta con tramos pedregosos que dificultan la comodidad de los usuarios.

En Carragueiros también hay un área recreativa compuesta por dos campos acondicionados para la práctica de volei playa. Ahora bien, no disponen de red para jugar, por lo que aquellos que quieran hacerlo tienen que llevarla de casa.

El litoral está bordeado por un paseo marítimo de madera mediante el que se puede acceder a los distintos puntos de la playa. El elemento discordante se encuentra en que está un poco descuidado, ya que en algunos sitios hay restos de hogueras y la vegetación de los alrededores invade tanto la pasarela como algunos caminos de acceso a la zona de baño.

Buenos servicios

Los usuarios tienen a su disposición diverso tipo de servicios, como baños, duchas y papeleras. Todos están en buenas condiciones y funcionan correctamente. El problema, sin embargo, es que no abundan, por lo que aquellos que necesiten hacer uso de ellos tienen que desplazarse.

Un requisito indispensable para que a una playa se le conceda la bandera azul es la presencia de, como mínimo, dos socorristas. Esto, unido a las zonas de aparcamiento existentes en todas las inmediaciones y a los accesos para personas co movilidad reducida, hace que las opiniones que recibe de los usuarios sean positivas.