El técnico vigués fue destituido ayer por la directiva
27 ene 2015 . Actualizado a las 02:46 h.Juan Carlos Andrés ya es historia en el Boiro. El técnico vigués fue destituido ayer por la directiva como responsable de la plantilla del primer equipo. El presidente, David Places, señaló que se prescinde de sus servicios debido a los malos resultados cosechados. El preparador dirigió a los boirenses en quince encuentros de Liga consiguiendo cuatro victorias, cuatro empates y siete derrotas. Eso sí, en el haber del pontevedrés está la consecución de la Copa Federación, en la que superó en la final al Coruxo.
David Places fue muy contundente ayer al justificar la decisión adoptada: «O equipo eu víao sen rumbo e non sabía ao que xogaba. Os rapaces non estaban contentos e tampouco se vían enchufados». Y es que, según destacó, «agora mesmo temos que darlle un cambio de rumbo a esta situación».
El dirigente comentó que se necesita en el vestuario una persona que sepa llevar el grupo con mano firme y que ponga orden en un equipo que en la actualidad ocupa una de las plazas de descenso a Preferente.
En el día de ayer, tanto la directiva como la dirección técnica del club ya estuvieron trabajando en el relevo del técnico vigués. La primera opción que maneja el presidente es Javi Touriño. Places ya mantuvo un encuentro a última hora de la tarde con el entrenador y aún no hay acuerdo.
«Aínda non aceptou porque está mirando algunhas cousas que ten que arranxar». La respuesta «coñecerémola en breve», dijo.
Estaba en una terna
La idea de traer a Javi Touriño no es nueva. El entrenador ya sonó hace unos meses cuando fue destituido Gelucho. En aquella ocasión había una terna de varios técnicos en la que figuraba el ex del Bertamiráns, pero al final la directiva del Boiro se decantó por Juan Carlos Andrés.
Javi Touriño conoce perfectamente la categoría pues entrenó varias temporadas al conjunto de A Mahía, al que ascendió a Tercera desde Primera Autonómica.
Por su parte, los números de Andrés al frente del banquillo del conjunto boirista no fueron todo lo buenos que se esperaban. Cogió el equipo el 12 de octubre y debutaba en el campo del Alondras. Tras quince jornadas en Liga, consiguió cuatro victorias, otros tantos empates y siete derrotas.
Con la intención de mejorar el rendimiento, el club se reforzó en el mercado de invierno con varios jugadores. Acaba de fichar a Yuste, Suso y al delantero Torres, que está lesionado.