Las nuevas generaciones derrochan talento

BARBANZA

DANI GESTOSO

07 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

1Los jóvenes vienen pisando fuerte en Barbanza. Uno de los ámbitos en los que más lucen su talento es el de la cultura y las artes. Prueba de ello es la exposición de fotografía que, bajo el título Introvisións, puede verse estos días en el centro social boirense. Se trata de un conjunto de instantáneas realizadas por estudiantes del Virxe do Mar de Noia. Con motivo de la apertura de la muestra, se desplazaron hasta Boiro la profesora Montse Pernas y algunas de las autoras de las obras: Elsa Fernández, Bárbara Salgueiro, Yaiza Pérez y Rocío Cao. Todas ellas estuvieron arropadas por la concejala Helena Teixeira y por la técnica Marga Sampedro.

Promesas musicales

2Otro buen ejemplo de la cantera de artistas que tiene la comarca son los doce alumnos del conservatorio noiés que recibieron sus diplomas tras concluir el grado elemental. Allí estaban, arropándolos, el director del centro, Dalibor Sebestik, y los profesores Serafín Marcos, Adolfo Carreira, Lucía Bustabad, Ramón López, Manuel González y Juan Manuel Varela. También asistió la edila Mari Domínguez.

Titulillos

3En Mazaricos son una docena de vecinos adultos los que se están sumergiendo en el mundo de la pintura. De la mano de la profesora María Paz Villanueva, aplican distintas técnicas sobre superficies de lo más variado, obras con las que seguro, transformarán sus hogares.