El Concello pide auxilio al juzgado para precintar el súper Jefama

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS CREO

Los dueños dicen que si les obligan a cerrar tendrían pérdidas enormes tanto porque se estropearían alimentos almacenados como porque no podrían atender encargos

01 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Noia no se va a quedar quieto con respecto al supermercado Jefama, uno de los establecimientos más conocidos de la villa, con treinta años de historia a sus espaldas. Cabe recordar que el Ayuntamiento envió a la Policía Local el jueves a precintar este negocio porque no cuenta con licencia de actividad, y que los agentes no llegaron a cerrarlo porque los dueños se opusieron. De hecho, ayer seguía trabajando con relativa normalidad. Dada esta circunstancia, el gobierno noiés pidió auxilio al juzgado para poder acceder al local y cerrarlo. El ejecutivo noiés se dirigió concretamente al Xulgado do Contencioso Administrativo Número 3 de A Coruña. ¿Por qué a este en concreto? Porque fue el que emitió una sentencia, que es firme desde el mes de mayo, en el que, entre otras cosas, avala la decisión del Concello de clausurar la actividad que desarrolla el Jefama. De hecho, lo que le pide el Concello es que le apoye «para dar cumprimento á resolución xudicial ditada».

«Una barbaridad»

Conscientes de que el Concello continúa movimiento ficha, los propietarios del Jefama explicaban ayer su situación. Ellos y su letrada recordaban, por una parte, que tienen una licencia para hacer obras que les permitan luego obtener el permiso de actividad, y que esos trabajos están prácticamente listos. Añadían que clausurarles el establecimiento es una «barbaridad» porque lo único que dio problemas fue el obrador de panadería, y que lo que se pretende hacer es precintar todo el súper. Dicen también que por el tipo de negocio que es las pérdidas serían tremendas: «Temos alimentos perecedoiros e moitos outros con datas de caducidade e ademais nos traballamos con encargos. Temos pedidos de todo tipo que non poderiamos atender, ademais de deixar a toda a nosa clientela sen servizo, é algo incomprensible», señalaba una de las hijas de los propietarios.

El Concello insiste en que se le dio tiempo suficiente para realizar las obras. Y que solo pretende «dar cumprimento a unha sentenza xudicial». Así que sigue con la idea de precintar.